v7.0

!Escúchalo!

CONSEJO DE CASFL PROCLAMA CANDIDATURAS PARA LA ELECCIÓN DE LOS NUEVOS REPRESENTANTES DE SOCIEDAD CIVIL



La directora de CASFL, Vielka Polanco, informó que la sesión extraordinaria fue convocada para conocer y evaluar el listado de las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) que presentaron candidaturas para participar en el proceso de selección de la representación de la sociedad civil en el Consejo del CASFL en cumplimiento a la Ley Núm. 122-05 y el Reglamento Núm. 40-08

Santo Domingo, RD (Octubre 2021).  La sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación, y Desarrollo (@MinEconomiaRD), validó en sesión extraordinaria el informe de evaluación de las 13 organizaciones que presentaron su candidatura para ser electas como las nuevas representantes de la sociedad civil en el Consejo del CASFL. 

El consejo aprobó siete de las candidaturas presentadas, así como la ampliación del plazo para el desarrollo de la campaña electoral, para dar inicio al proceso de votación a partir del primero de noviembre próximo. 

Las candidaturas aprobadas y proclamadas por el Consejo del CASFL fueron las presentadas por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Plan International, Plan Sierra, Profamilia, Red Misericordia y Sur Futuro.

Jared Ortiz, vicepresidente del CASFL, destacó el buen perfil de las candidaturas presentadas y la transparencia de la evaluación, felicitando al CASFL por los avances y resultados del proceso.

Francisco Leonardo, funcionario del CASFL, explicó que las candidaturas fueron evaluadas de acuerdo con los criterios establecidos en los artículos 28 de la Ley Núm. 122-05, 114 y 111 del Reglamento 40-08.

Leonardo precisó que solo pueden ser aprobadas las candidaturas presentadas por ASFL que pertenezcan a espacios de articulación de la sociedad civil; que hayan demostrado reconocida actuación en la formulación de políticas públicas, así como presencia en la promoción de políticas sociales; estar identificadas con las políticas y metas del CASFL y contar con el debido Certificado de Registro Nacional de Incorporación con por lo menos cinco años de expedido. 

El proceso de votación comenzará el primero de noviembre y concluirá el 22 de noviembre. Las cinco organizaciones que resulten electas para formar parte del consejo del CASFL ejercerán sus funciones durante dos años computables a partir de la fecha de toma de posesión, según lo dispuesto por el artículo 109 del Reglamento de 40-08.

Voto electrónico 

Se informó que en esta sesión extraordinaria también se aprobó la modificación del proceso de votación para que éste sea realizado de manera electrónica a través del Sistema Integrado de Gestión de las ASFL (SIGASFL), como mecanismo para eficientizar el proceso electoral y facilitar el ejercicio del derecho al voto de todas las organizaciones sin importar su ubicación geográfica.

En esta sesión extraordinaria participaron en representación de la sociedad civil Alianza ONG, Fundación Dominicana para el Desarrollo Integral (FUNDESI), Unión Deportiva de la Provincia Santo Domingo (UDEPROSADO), Patronato Hogar Divino. Mientras que en representación de las instituciones públicas estuvieron presentes el Ministerio de Administración Pública, Procuraduría General de la República, Contraloría General de la Republica y la Dirección General de Presupuesto.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...