v7.0

!Escúchalo!

ESCUELA VOCACIONAL DE VALLEJUERLO REALIZA JORNADA DE REFORESTACION EN RIO ARRIBA DEL SUR



VALLEJUELO, San Juan RD.- Este domingo 26 de septiembre, la Escuela Vocacional de Vallejuelo, realizó una Jornada de Reforestación en la Comunidad Río Arriba del Sur, perteneciente a ese Municipio de la Provincia San Juan.

El inspector del centro de formación, Coronel Alliant R. Medina Gonzalvo, ERD, junto a su equipo de trabajo, organizó la actividad de siembra de árboles con la participación de los docentes de la vocacional y los estudiantes que realizan el curso Técnico Agrícola en la actualidad.

Una vez terminada la jornada, el Coronel Medina ofreció algunas palabras de motivación en nombre del Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD  e instó a los presentes a realizar cursos técnicos que les permitan insertarse en el mercado laboral.

Con este gesto de sembrar árboles, se invita a la población a proteger sus áreas verdes, lomas y montañas que son el sostén de la principal actividad económica del Sur, que es la agricultura y ganadería, además de integrarse a los programas agroforestales del Gobierno Constitucional de la República, encabezado por el Presidente Luis Abinader Corona.

La actividad fue apoyada por la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia  (UTEPDA), la Alcaldía Municipal Vallejuelo y la Comunidad de Río Arriba del Sur.








Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...