v7.0

PRESENTAN PLAN MAESTRO PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO SOSTENIBLE EN DISTRITO MUNICIPAL SAN FRANCISCO-VICENTILLO

  • El plan fue elaborado por el experto en ecoturismo, profesor Bolívar Troncoso, quien es director del Instituto Geográfico Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

San Francisco-Vicentillo, El Seibo, (Agosto de 2021).  Con la participación de líderes y lideresas de esta comunidad, así como autoridades locales y provinciales, el profesor Bolívar Troncoso, especialista en ecoturismo presentó el “Plan Maestro para el Desarrollo del Turismo Sostenible” que elaboró de manera honorífica para este distrito municipal. 

La presentación del plan maestro fue organizada por el ayuntamiento del Distrito Municipal de San Francisco-Vicentillo y su alcalde, arquitecto José Ortega con la colaboración de Troncoso, quien también es director del Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell, entidad adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

El evento se realizó en la terraza de la fábrica de chocolate ubicada en el paraje Yabón, de este distrito municipal y contó con la participación de la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel; el viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, y la directora de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional, Lety Melgen, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

El profesor Troncoso expresó que el distrito municipal le solicitó hacerle el plan maestro ecoturístico en coordinación con el viceministro Yamel Valera. “De manera que es un aporte nuestro de forma individual como experto en ecoturismo vinculado con el gobierno de la provincia El Seibo y el viceministro Yamel Valera”, expresó. 

Explicó que en el proyecto se busca financiamiento no reembolsable para las microempresas comunitarias de gastronomía, cabalgata, de aventura, fundamentalmente en los altos, senderismo, agroturismo, con las plantaciones de cacao. 






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...