v7.0

!Escúchalo!

OBISPO DE LA DIÓCESIS DE SAN JUAN VISITA PARROQUIA SAN ANDRÉS EN VALLEJUELO



VALLEJUELO, San Juan RD.- Este domingo, el Obispo de la Diócesis de San Juan, Mons. Tomás Alejo Concepción, quien fue designado en el cargo en noviembre del pasado año, realizó su primera visita oficial a la Parroquia San Andrés, luego de haber sido consagrado obispo el 16 de enero del año en curso.

Alejo presidió la misa junto al Párroco Moisés Corcino y en la misma participaron las autoridades municipales, alcalde Silixto Encarnación, Policía Nacional, Juntas de Vecinos, Bomberos, CoopCentral, líderes comunitarios, líderes religiosos y toda la feligresía reunida para recibir al obispo.

Monseñor, en su homilía habló de la necesidad de asistir a los actos religiosos al menos una vez a la semana, señalando que "quienes visitan la iglesia viven más".

Dijo que el Municipio Vallejuelo es un paraíso con muchas bellezas y riquezas. 

Así mismo puntualizó ante los presentes que en lugar de dedicar todo el tiempo a estar consumiendo alcohol de fiesta en fiesta, se podría invertir el tiempo y dinero en el hogar, refiriendo que no se debería hacer las cosas al revés, ya que entiende que ese es el proceder de los locos.

"Uno sabe que se está volviendo loco, cuando hace las cosas al revés", indicó.

"La señora que en lugar de echarle sal a la comida, le hecha azúcar y luego dice que está dulce...".

"La que coloca el dinero debajo de la almohada, lo olvida y cree que sus nietos le robaron"...

"El que en lugar de dedicarse a construir su casa, consume todo el dinero en bebidas y luego se arrepiente"...

Con ese lenguaje llano habló el obispo, invitando a no hacer las cosas al revés y asistir a misa.

Una vez concluidos los actos litúrgicos, monseñor sostuvo un breve encuentro con las autoridades locales, líderes religiosos y líderes comunitarios, en el que escuchó las necesidades del Municipio y sus comunidades.

Ofreció algunos consejos en cuanto a las actividades económicas que se desarrollan en la localidad, como lo es la agricultura en la que entiende los productores requieren una mejor organización para que todos puedan disfrutar de las riquezas,







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...