v7.0

!Escúchalo!

MINISTERIO DE ECONOMÍA PRESENTA BOLETÍN DE COMPETITIVIDAD SECTORIAL QUE DESTACA FORTALEZA Y DEBILIDADES ASOCIADAS A LOS SECTORES ECONÓMICOS DE RD




En esta primera versión, se analizan ocho grandes sectores: agropecuaria, industrias, energía, turismo, transporte y logística, educación, salud y administración pública. 

Santo Domingo, RD. (agosto de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentó este jueves el Boletín de Competitividad Sectorial (BCS) 2021 que compila indicadores nacionales e internacionales en lo relativo a la competitividad, enfocando cada sector económico de manera independiente. 

Se trata de un informe producido por la Dirección de Análisis Económico Sectorial (DAES) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que tiene como objetivo destacar las fortalezas y debilidades asociadas a los sectores económicos, así como su posición frente a los países de la región y el resto del mundo, con el fin de que sirvan de apoyo para la formulación de políticas públicas que promuevan la competitividad. 

En el acto en el salón Carlos Ascuasiati, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el ministro Miguel Ceara Hatton se refirió a los dilemas que plantea la competitividad y el cambio tecnológico en un país que ha sufrido grandes choques por el cambio tecnológico a nivel mundial. 

Sostuvo que el primer desafío que tiene el país es de cómo reformular, y repensar, el sistema educativo para que se adapte más a este nuevo mundo. 

El economista e investigador sostuvo que la productividad y la competitividad es un gran tema que “nos debe llevar a reflexionar en el marco de la complejidad que estamos viviendo en la sociedad de hoy”. 

En sus palabras de bienvenida, el viceministro de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Alexis Cruz, destacó la importancia de la primera versión del Boletín de Competitividad que servirá de insumo para evaluar las políticas públicas de la economía dominicana. 


En representación del Consejo Nacional de Competitividad, la directora Técnica, Laura del Castillo, dijo que el boletín es un hito en información y data para el desarrollo competitivo del país. 
 
Asimismo, la directora de Análisis Económico Sectorial del Ministerio de Economía, Evalina Gómez, presentó el boletín que esta primera versión, se analizan ocho grandes sectores: agropecuaria, industrias, energía, turismo, transporte y logística, educación, salud y administración pública. 


Video:








Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...