v7.0

!Escúchalo!

CAASD E INDRHI FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER SUMINISTRO Y ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE



Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), han establecido mediante un acuerdo la cooperación técnica entre ambas instituciones, con el objetivo de aprovechar de manera sostenible los recursos hídricos y con ello, garantizar el abastecimiento de agua potable a la población.

El pacto firmado por el director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, y el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olmedo Caba Romano, dará prioridad a las cuencas de los ríos Ozama, Haina y Brujuelas, así como también, otras que fueran definidas posteriormente.

Serán ejecutados estudios de calidad, disponibilidad y demanda de agua, de hidrología superficial e hidrogeológicos, para aprovechar los recursos hídricos.

Dentro de los puntos establecidos en el convenio, se encuentra la instalación, operación y mantenimiento de dispositivos en zonas de derivación o extracción de agua, medición climática, hidrológica, hidrogeológica e hidro-meteorológica, en fuentes acuíferas de común interés.

Asimismo, se implementará un programa de educación dirigido a sectores comunitarios y a nivel escolar, sobre el uso racional y conservación de las fuentes de agua, en continuidad al plan de enseñanza que de manera virtual y presencial posee la CAASD y al Programa Cultura del Agua del INDRHI.

La CAASD y el INDRHI se comprometen a compartir las informaciones que contribuyan al buen desempeño de lo acordado, capacitación del personal, dotarlos de instalaciones e infraestructuras y las herramientas necesarias, así como a aportar a la formulación del Plan Hidrológico Nacional.

Para la coordinación e implementación del pacto las entidades involucradas han delegado sus direcciones de Planificación y Desarrollo, y los departamentos de Hidrología.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...