v7.0

!Escúchalo!

22 PROVINCIAS EN ALERTA POR PASO DE TORMENTA TROPICAL GRACE



La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este sábado que 16 provincias han sido elevadas a alerta amarilla, debido al eventual paso de la tormenta tropical Grace.

Las localidades en amarillas son La Altagracia, Duarte, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, El Seibo, San José de Ocoa, Samaná, Azua, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Barahona y Peravia.

Mientras que en verde están Espaillat, Bahoruco, Hermanas Mirabal, La Vega, San Juan y Monseñor Nouel.

Estas alertas se suman a la sugerencia del director del COE, Juan Manuel Méndez, a las personas de que se trasladaron a provincias del interior del país para disfrutar de este fin de semana largo, retornar a sus hogares.

“La población que se encuentra en el interior del país en un tema de asueto largo, le aconsejamos, le pedimos, y es más, le pedimos no, le exigimos de que deben retornar a sus hogares mañana, a más tardar a las 4:00 de la tarde… es una sugerencia que prácticamente se en orden”, dijo Méndez.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inlés), en su último boletín, también indicó que esta tormenta tropical se encuentra a unos 85 kilómetros de Guadalupe, trasladándose a una velocidad de 43 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

FUENTE: LISTÍN DIARIO






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...