v7.0

!Escúchalo!

DOMÍNGUEZ BRITO ADMITE PLD ESTÁ EN DOS AGUAS; REORGANIZACIÓN Y CUESTIONAMIENTOS



El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, reconoció que esa organización vive un doble ambiente interno, pues por un lado trabaja en su reorganización y por el otro está frente a los cuestionamientos públicos en torno algunos exfuncionarios.

Aseguró que esa no es una organización de hombres y mujeres corruptas y que se siente orgulloso por las múltiples obras dejadas por el PLD.

“No hay conflictos internos, hay reflexión en el PLD más que tirarse la culpa uno se ha volcado en la reflexión”, enfatizó.

Esa autorevisión, dijo se concentra en determinar “cómo pudo pasar, qué pasó, dónde nos equivocamos, dónde fuimos tolerantes”.

Domínguez Brito sostuvo que tienen una visión muy clara de que esa situación no debe agobiar a los miembros del partido.

“Hay que verlo desde el punto de vista positivo para que levantemos la cabeza, el PLD no es un partido de hombres y mujeres corruptas”, recalcó en una visita girada a la directora del periódico Diario Libre, Inés Aizpún.

El dirigente peledeísta, quien desde ya trabaja para alcanzar la candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2024, precisó que buscan fortalecer el partido y que la población recobre la confianza de nuevo.

En ese sentido, indicó que el Comité Político del PLD definió un protocolo y se emitió una resolución exhortando a que las aspiraciones presidenciales se conviertan en ejes de generación de propuestas.

“Que se hagan propuestas para ir generando esperanzas de un partido que recibió durante 20 años el apoyo de una población que ahora por diferentes razones no lo obtuvo y que busca recuperar la confianza”, apuntó.

Como estrategia de la promoción de sus aspiraciones, detalló que la está basando en la revisión de los temas de la agenda nacional y enfocarse en hacer propuestas.

En el encuentro en Diario Libre, señaló que los gobiernos necesitan planificar y actuar proactivamente para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Propuesta vacuna Covid-19
Domínguez Brito propuso a las autoridades de Salud Pública desarrollar un programa de vacunación casa por casa, a fin de completar la segunda dosis.

Refirió que antes de hablar de una tercera dosis se deben enfocar en reforzar y animar a la población a vacunarse.

“Esa tercera dosis aún no tiene sustento en estudios científicos, pero siguen adelante con ella, al tiempo que anuncian una desescalada. Ante estas contradicciones, es natural pensar si el gobierno toma decisiones basadas en modelos epidemiológicos y opiniones de expertos médicos, o si simplemente responde al clamor de las redes”, expresó.

Niega fuga
También el miembro del Comité Político del PLD rechazó que se haya registrado una fuga de dirigentes hacía la Fuerza del Pueblo, organización formada por sus antiguos compañeros de partido.

“Yo no diría que hay fuga, normalmente son los mismos, pero eso no es un problema ahora mismo para nosotros. Yo sí creo que el PLD debe concentrarse ahora en una oposición crítica y fundamental”, puntualizó.

Domínguez Brito realizó una visita de cortesía a la directora de Diario Libre en compañía de los dirigentes Guarocuya Félix y Chanel Rosa Chupany.

FUENTE: diariolibre






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...