v7.0

!Escúchalo!

YOUTUBE SHORTS, LA NUEVA FUNCIÓN PARA HACER VIDEOS ESTILO TIK TOK, LLEGÓ A LA ARGENTINA Y OTROS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA



Permite crear clips de hasta 60 segundos a los cuales se le pueden sumar filtros, texto y mucho más.

La versión beta de YouTube Shorts está disponible a partir de hoy en Argentina y en más de 20 países del mundo. Esta nueva experiencia, cuyo desembarco se hará de forma gradual desde este 7 de junio en adelante, permitirá crear videos de formato corto al estilo Tik Tok de hasta 60 segundos, desde el móvil. Ofrece varias herramientas de edición y es muy intuitivo.

En esta primera etapa, los países de Latinoamérica a los que llegará Shorts son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cabe destacar que la versión beta inicial de Shots está disponible hace varios meses en India y Estados Unidos, donde el contenido ya superó las 6,5 mil millones de visualizaciones diarias.

Cómo crear videos cortos en Shorts

Shorts ofrece acceso a la cámara directo desde el móvil, con la opción de generar varios segmentos para unir clips de video. Se puede controlar la velocidad del video, añadir música, textos y más.

Al igual que en Reels de Instagram o Tik Tok, es posible usar audio de otros cortos para mezclarlos el nuevo Short. También cuenta con la opción de subtitulado automático, lo cual es clave para quienes consuman contenido y no puedan, por el motivo que sea, prestar atención al audio.

Es posible agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas así como incorporar filtros básicos para corregir el color de los videos. Se anticipa que a futuro llegarán más efectos.

También se suma la capacidad de mostrar audio de videos de YouTube, con la opción de elegir entre miles de millones de contenidos en todo el mundo. “Los creadores tendrán el control sobre los videos originales y podrán optar por no participar si no quieren que se utilice su video en Shorts”, se destaca en el comunicado oficial.

Además, la plataforma trabajó con varios socios musicales para que artistas y creadores de contenido tengan a disposición una amplia biblioteca de canciones para crear su contenido.

“YouTube Shorts es una nueva forma de mirar y crear contenido en la plataforma. El compromiso de YouTube es apoyar a la próxima generación de creadores de esta nueva experiencia, por eso ya está trabajando activamente para definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro”, se destaca en el comunicado.

En este sentido se menciona que se presentó un fondo de USD 100 millones que serán distribuidos en el transcurso del 2021 y el 2022. “A medida que más personas creen contenido y vean Shorts, se optimizarán los sistemas buscando que los creadores encuentren en estas funciones una nueva forma de dejar volar su imaginación para conectar con sus suscriptores, quienes podrán disfrutar de un nuevo tipo de contenido en la plataforma, encontrar más creadores, canciones y videos”, se destaca en el texto.

Fuente: Infobae




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...