v7.0

!Escúchalo!

SOMETEN RECURSO DE AMPARO JUDICIAL CONTRA RESOLUCIÓN EMITIDA POR AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN




SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD-. Los ejecutivos de un gimnasio de San Juan de la Maguana sometieron un Recurso de Amparo Judicial en contra de una resolución emitida por el ayuntamiento de San Juan de la Maguana.

Según informó a este espacio de noticias el licenciado Luis Octavio Ortiz (Luisito), quien el representante legal de los propietarios del gimnasio, el procedo obedece a la ilegalidad de una resolución emitida la semana pasada por la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, la cual ordena el cierre de los gimnasios de ese municipio.

Se trata de un Amparo Judicial por violación a derecho conculcado como lo es el derecho al trabajo y la ilegalidad de una resolución que es contraria a la Constitución Dominicana.

Octavio Ortiz manifestó que la resolución No-14-2021 emitida la semana pasada por el ayuntamiento de San Juan de la Maguana se contrapone al artículo 11 del decreto 349-21 emitido por el Poder Ejecutivo la semana pasada.

En la resolución No-14-2021 el ayuntamiento ordena el cierre de todos los gimnasios de San Juan de la Maguana, mientras que el decreto 349-21 en su artículo 11 establece que los lugares dedicados a las prácticas deportivas y ejercicios físicos en todo el territorio nacional, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En tal sentido, los propietarios de un gimnasio de San Juan de la Maguana, del cual pidieron mantener el nombre bajo reservas, someterán Recurso de Amparo Judicial ante la Cámara Civil Comercial y de Trabajo del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.

“De los 158 municipios que tiene la República Dominicana, en San Juan de la Maguana ha sido el único municipio donde se han cerrado los gimnasios en franca violación al decreto No. 349-21 emitido por el Poder Ejecutivo y por demás al artículo 62 de la Constitución Dominicana en el cual se establece el derecho al trabajo” manifestó el reconocido profesional del derecho, Luis Octavio Ortiz.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...