v7.0

!Escúchalo!

SE FORMA LA CUARTA DEPRESIÓN TROPICAL DE LA TEMPORADA EN LA CUENCA ATLÁNTICA



Miami.- La cuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó este lunes en la costa de Carolina del Sur y se espera que el sistema toque tierra esta noche en este estado de la costa sureste estadounidense, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En su boletín más reciente, el NHC indicó que la depresión tropical se encuentra unas 145 millas (235 kilómetros) al este-sureste de Beaufort (Carolina del Sur), y a 110 millas (180 kilómetros) de Charleston, también en este estado.

La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h). Y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h).

Según la trayectoria pronosticada, el fenómeno meteorológico “debería tocar tierra a lo largo de la costa de Carolina del Sur más tarde, esta noche”.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (en las próximas 12 horas) desde Edisto Beach hacia el sur hasta el río Santee, en Carolina del Sur.

Los meteorólogos esperan que se fortalezca ligeramente y “se convierta en tormenta tropical antes de tocar tierra” para luego comenzar a debilitarse.


Este año -en el que el NHC y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica- ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette.

La última de ellas causó este mes más de una decena de muertes en accidentes provocados por el viento y las lluvias en Alabama.

FUENTE: NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...