v7.0

ONU: REDUCCIÓN DEL HÁBITAT DE LOS ANIMALES CONDUJO A LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS



Por Escarlin Pozo/NDIGITAL.- La explosión y destrucción de los ecosistemas, en cualquier parte del mundo, tiene notables repercusiones para el planeta. La reducción de los hábitats de los animales ha sido una de ellas, pues incidió en la propagación del coronavirus.

Con esta afirmación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfatizó sobre las consecuencias que acarrea la destrucción del ecosistema, al enfocarse esta vez en el ámbito sanitario, en medio de la crisis por la COVID.

“La aparición de la COVID-19 también ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas”, exteriorizó la organización.

Esta información fue dada a conocer en el marco de la celebración, hoy cinco de mayo, del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen”, explicó la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas había revelado, en 2020, que dos tercios de las enfermedades e infecciones que estamos viendo provienen de los animales silvestres.

En ese sentido, resaltó la importancia sobre la protección de los hábitats para que los animales y sus patógenos se mantengan apartados de los humanos.

La ONU instó a los gobiernos del mundo a invertir y crear políticas públicas que busquen restaurar los ecosistemas.

Este llamado lo realiza a través del lema: “Reimagina, recrea, restaura”.

Ecosistema en República Dominicana
Ante la celebración de este día, el Ministerio de Turismo hizo un llamado a cuidar el medioambiente.

Recordó que las playas de República Dominicana son el hogar de tortugas, las cuales se encuentran en peligro de extinción por el deterioro de su ambiente.

Asimismo, recordó la importancia de cuidar los bosques del país, pues representan el hogar de aves endémicas como la cigua palmera, el pájaro bobo, el gavilán, perdiz coquito blanco, el perico, la cotorra, la lechuza cara ceniza, entre otras aves.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...