v7.0

!Escúchalo!

MICM E INFOTEP TRABAJARÁN EN PROGRAMA DE FORMACIÓN ENFOCADO EN EL SECTOR INDUSTRIAL



SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) firmaron un acuerdo para coordinar la ejecución de programas de formación técnico profesional, enfocados en las necesidades del sector industrial, con el objetivo de contribuir a la generación de empleos y encadenamientos productivos.

El programa, diseñado mediante este acuerdo suscrito entre el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, y el ministro del MICM, Víctor Bisonó Haza, impactará a las Micro, Pequeñas, Medianas Empresas (Mipymes), industrias locales, zonas francas y otras áreas potenciales de crecimiento.

Esta iniciativa contempla la implementación de proyectos de capacitación y asistencia técnica orientados a las Mipymes a nivel nacional en las novedosas áreas de comercio electrónico, ciencia de datos, alfabetización digital, desarrollo de software y transformación digital.

El MICM y el Infotep fortalecerán los programas de inglés técnico, a partir de los requerimientos de industrias de alto potencial de crecimiento e impulsarán el Programa de Formación Dual ampliando sus ocupaciones y la cantidad de empresas formadoras.

Asimismo, la alianza entre ambas instituciones hará posible la detección de necesidades de formación de las Mipymes, clasificadas por sectores y otros indicadores.

Además, permitirá impulsar la capacitación de estas empresas y de las industrias aplicando métodos para mejorar la productividad a través entrenamientos sobre Técnicas de las 5s, Gestión de calidad para la mejora continua, Innovación en procesos, Lean manufacturing y Estrategia de administración organizacional.

Para el desarrollo de la inclusión financiera se contempla la asistencia técnica especializada de los asesores financieros en los centros Mipymes y de los asesores de productividad del Infotep

FUENTE: ACENTO.NET




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...