v7.0

!Escúchalo!

GABINETE DE POLÍTICA SOCIAL CANALIZA DONACIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MÉDICOS



LA VEGA.- El equipo del Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, se trasladó este fin de semana hasta las provincias La Vega y Samaná, donde entregaron una significativa donación de medicamentos e insumos médicos, gestionada por la Fundación “El Buen Samaritano”, en Unidades de Atención Primaria y hospitales de esas localidades.

Tony Peña resaltó que el Gabinete de Política Social ha entregado donaciones a nivel nacional de medicamentos e insumos médicos de alto costo que no llegaban a los hospitales y centros de atención del país que brindan sus servicios a las familias en condición de vulnerabilidad y hoy en día es una realidad, gracias a la fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifren.

El coordinador del Gabinete aclaró que los recorridos de entrega de donaciones continuarán en las provincias en las que las medidas protocolares frente a la pandemia del COVID-19 lo permitan.

“Esta es una de las pocas provincias del país que aún permanece abierta, hemos recorrido diferentes puntos, pero nos faltaban los distritos municipales de La Vega, hoy lo hemos completado y así hemos logrado impactar a todas las provincias del país con al menos uno de los programas del Gabinete de Política Social”, dijo Peña.

En la provincia La Vega el equipo del Gabinete visitó los centros de salud y unidades de atención primaria del distrito municipal de Tavera, Cutupú, los distritos municipales de Río Verde, Ranchito, Jima Abajo, Juan Rodríguez-Barranca y Rincón.

Además, el operativo se llevó a cabo en la provincia Samaná donde se entregaron insumos médicos, medicinas y suplementos en el Hospital Pablo A. Paulino del municipio Las Terrenas, el Centro Materno Infantil Natividad Alcalá del distrito municipal El Limón, el Hospital Leopoldo Pou en el municipio Santa Bárbara de Samaná, la Unidad de Atención Primaria del distrito municipal de Arroyo Barril y el Hospital Alberto Gautreaux en el municipio de Sánchez.

Entre los medicamentos entregados se encontraban tratamientos para tratar el COVID-19, vitaminas y minerales pre y post parto, antibióticos, anestésicos, medicamentos para la hipertensión arterial, la psoriasis, anti alérgicos, además de mascarillas, guantes, entre otros medicamentos e insumos para la protección del personal médico y pacientes en los centros.

FUENTE: elnuevodiario




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...