v7.0

!Escúchalo!

EL MINISTERIO DE DEFENSA INAUGURA CENTRO EDUCATIVO EN PEDERNALES



El Ministerio de Defensa inauguró este jueves un nuevo centro educativo en Pedernales, el cual se construyó con una inversión de RD$9.6 millones.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo que este centro se suma a las iniciativas del Gobierno para incentivar la formación de jóvenes en la zona, como forma de garantizar el desarrollo fronterizo y turístico de las comunidades en la línea limítrofe.

Indicó que “a partir de ahora cientos de jóvenes y adultos de escasos recursos económicos podrán beneficiarse de unos 20 programas técnicos, gracias a los cuales podrán integrarse a la vida productiva con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía”.

Asistió a la actividad el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía, Juan José Otaño Jiménez, quien dijo que “la nueva infraestructura consta de dos aulas móviles y una física, con capacidad para albergar 232 estudiantes”.

Otaño Jiménez, aseguró que han “ampliado las capacidades e instalaciones del Ejército y puesto en marcha una vigorosa iniciativa de desarrollo, por lo que dejamos instaladas estas aulas-talleres para impulsar el desarrollo del talento humano desde las escuelas vocacionales, que durante más de 50 años han formado a miles de técnicos en todo el país”.

Destacó que el nuevo centro educativo es la instalación número 31, al indicar que el mismo “dispone de oficinas administrativas, equipos con tecnología de punta y servicio de internet; adicionalmente, un autobús facilitará el transporte de los estudiantes que podrán cursar carreras técnicas como electricidad residencial, plomería, maestro constructor, informática, inglés, francés, creole, secretariado ejecutivo y bisutería, entre otras”.
 
Expresó que depende de los munícipes aprovechar las oportunidades que brindará la nueva obra.

“Procuren siempre alcanzar el bienestar individual y el colectivo acorde al interés de nuestras autoridades de impulsar el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, que es una clara visión a favor del desarrollo material de la nación y el bienestar de todos los dominicanos”, expresó Otaño Jiménez.

El MIDE destacó en una nota de prensa, que a la actividad asistieron también director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el país, Hostos Rizik Lugo; la gobernadora provincial, Miriam Brea de González; Elizabeth Medrano, en representación del alcalde de Pedernales, Andrés Emilio Jiménez, entre otros.

Fuente: elnuevodiario




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...