v7.0

!Escúchalo!

DIRECCIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZARÁ PROGRAMA RADIAL



La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación, en coordinación con Radio Educativa Dominicana, lanzará el programa de radio «Educando en igualdad», una iniciativa cuyos objetivos son “promover los valores que permitan una convivencia armónica y respetuosa de los derechos humanos en la familia, la escuela y la sociedad en general”.

La dirección de Equidad de Género está dirigida por Nirza Díaz, quien destacó que «con esta iniciativa abrazamos la intención del Gobierno, expresado el pasado seis de enero de 2021, cuando el presidente Luis Abinader dictó el decreto número 1-21, sobre el Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia”.

La funcionaria consideró que la acción evidencia el compromiso político de las autoridades en temas nodales y urgentes como lo son “la violencia basada en género».

«Educando en Igualdad» estará dirigido a personas jóvenes y adultas. Su propósito es crear un espacio radial comprometido con la promoción de relaciones interpersonales basadas en el respeto a los derechos humanos, el reconocimiento de las desigualdades que atraviesan la vida de las niñas y mujeres, haciendo “un énfasis transversal en los enfoques de equidad de género, (masculinidades e inclusión), dirigido a toda la comunidad educativa”.

La apertura del programa está pautada para el tercer trimestre de este año.

La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo es la entidad encargada de promover la integración del enfoque de género en todo el quehacer educativo, en cumplimiento del marco normativo y disposiciones legales.

«La radio y la televisión hoy más que nunca constituyen los medios de comunicación idóneos para la transmisión de los valores y principios que garanticen los derechos, entre ellos el enfoque de género que promueva la verdadera inclusión de hombres y mujeres tratados sin discriminación alguna», señaló Díaz en una nota de prensa.

Fuente: DIARIOLIBRE




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...