v7.0

!Escúchalo!

DIPUTADOS CONOCEN HOY CÓDIGO PENAL Y PRÉSTAMO US$100 MM

 

Un préstamo del Ejecutivo por US$100 millones, el Código Penal y el proyecto de ley de vacunas forman parte de los puntos de la agenda que se discutirá este miércoles en la Cámara de Diputados, cuyas labores estuvieron en receso por 15 días debido al incremento de casos del COVID-19 entre el personal y los legisladores.

En la sesión que está programada para las 10 de la mañana, los diputados conocerán el proyecto del Código Penal, discusiones que han girado en torno al tema del aborto, y que fue aprobado en primera lectura con informe de la Comisión Especial en la sesión del 28 de abril pasado.

La pieza fue colocada en agenda el 4 de mayo para su segunda discusión, y enviada a la comisión de Justicia.

En la agenda de este martes figura en el renglón de asuntos enviados a comisión que no han rendido informes. En estos casos se estila que el presidente de la comisión solicite una prórroga para continuar con la discusión del proyecto.

También se conocería el contrato de préstamo con el Banco de Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del grupo mundial), para el financiamiento adicional en apoyo al Pacto Nacional por la Educación, que será ejecutado por el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd). Proviene del Poder Ejecutivo y fue suscrito en diciembre del 2019.

Para su segunda discusión está el polémico anteproyecto nacional de vacunas de República Dominicana que proviene del Senado y que fue dejado sobre la mesa en la sesión del 26 de mayo pasado, debido a la falta de consenso en torno al establecimiento de la obligatoriedad o no de vacunarse. Las diferencias se han generado a pesar de las aclaraciones de que no es una ley para la vacuna del COVID sino para todas.

Este martes, se reanudaron los trabajos legislativos, incluyendo las reuniones de comisiones con la finalidad de terminar el estudio de los proyectos de leyes de los que están apoderados.

Fuente: diariolibre




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...