v7.0

!Escúchalo!

CORONEL DEL SENPA RESULTA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR QUE TRANSPORTABA MATERIAL EXTRAÍDO DEL RÍO NIZAO



Se encuentra ingresado en el Hospital Central de Las Fuerzas Armadas, el inspector provincial del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Teniente Coronel Marino Zabala Alcántara mientras realizaba operativo acompañado de un equipo de reacción rápida del SENPA en las cuencas del Río Nizao y Nigua.

Resultando con graves heridas en una de las piernas, luego que la camioneta de patrullaje fuera embestida por dos conductores de camiones a quienes pidieron detenerse., el detenido al percatarse de la presencia militar dejo rodar el camión en una cuesta abajo y emprendió la huida.

Mientras que el chófer del otro camión fue apresado junto a otras personas, ya que este impacto varias paredes de propiedad privada donde había niños y adultos, así como una jeepeta marca Toyota Runner, color azul.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, dejo saber que no tolerará acciones cómo estás y qué tendrán de frente las autoridades, por lo que no permitirá que el personal se amedrente ante los antisociales, mientras que el Director general del SENPA Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD., indico que no permitirá agresión contra su personal y el medio ambiente, por lo que no descansarán para enfrentar este flagelo día y noche.

Los detenidos fueron llevados al destacamento policial de Plan Piloto en el Distrito Nacional, y los camiones con el material a la dirección provincial de Medio Ambiente, para sometimiento a la acción de la justicia.

Estos operativos se llevan a cabo por disposición del Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, en los ríos Nizao y Nigua en San Cristóbal y Bani, en especial comunidades de Semana Santa, Las Barias, Pizarrete y otras, como parte de los trabajos que se realizan a propósito de las denuncias de extracción de materiales de la corteza terrestre según expresa la nota.

FUENTE: NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...