v7.0

!Escúchalo!

CONGRESISTAS DARÁN APOYO TOTAL AL PROYECTO QUE UNE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EN UNA INSTITUCIÓN



SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley elaborado en el Poder Ejecutivo para crear una Dirección Nacional que abarque todos los servicios de inteligencia en el país tiene el camino abierto en el Congreso Nacional para su aprobación, ya que varios legisladores mostraron este miércoles su interés en aprobar la inciativa gubernamental.

Este proyecto fue presentado y depositado ante el Senado de la República para que allí se estudie en una comisión y, posteriormente, se rinda un informe que permita su aprobación. Aunque aún no ha sido conocido, se espera que sea enviado a un equipo especial de senadores durante la sesión ordinaria que se celebrará este jueves.

En ese sentido, los senadores Franklin Rodríguez, Santiago Zorrilla y Antonio Marte expresaron que darán el respaldo necesario para que este proyecto de ley no tenga trabas en el Congreso por entender que el mismo constituye una necesidad social.
El senador Rodríguez, representante de San Cristóbal, dijo que el bloque de la Fuerza del Pueblo -al que pertenece- respaldará esta iniciativa gubernamental por entender que con la misma se establecerán respeto a los debidos procesos judiciales y a la elaboración de investigaciones más profundas.

De su lado, el senador Marte se quejó de que en la actualidad existan múltiples instituciones de inteligencias que, a su parecer, no funcionan con efectividad, por lo que reiteró su apoyo a la pieza.

Asimismo, el diputado Gustavo Lara, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), valoró la iniciativa al decir que “cualquiera puede intervenir teléfonos y cuentas”, por lo que resaltó la importancia de una única Dirección Nacional de Inteligencia que esté manejada por el Poder Ejecutivo.

El opositor diputado Gaddis Corporán, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que también respaldará la iniciativa y recomendó que en vez de que esta nueva Dirección sea manejada exclusivamente por el Poder Ejecutivo, se controle también desde el Ministerio de Defensa.

El proyecto fue presentado por el consultor jurídico de la Presidencia, Antoliano Peralta, quien apuntó que con la iniciativa se acabarán las viejas prácticas trujillistas de manejar la inteligencia desde diferentes instituciones.

Fuente: ELNUEVODIARIO




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...