v7.0

!Escúchalo!

ANDRÉS L. MATEO: EL PLD CORROMPIÓ TODO Y JEAN ALAIN FUE “INMORAL”



SANTO DOMINGO.- En opinión del reputado intelectual Andrés L. Mateo, embajador dominicano ante la Unesco, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) corrompió a la sociedad y prostituyó a las instituciones públicas, incluyendo a los órganos de persecución del Estado y al Ministerio Público.

Pensando así, afirma que el exprocurador general Jean Alain Rodríguez fue “inmoral e indecente” y se entregó “a la concupicencia”.

“En la República Dominicana se estableció la hipercorrupción en los gobiernos del PLD, y esa hipercorrupción abarcó a las instituciones fundamentales para perseguir el delito, y así fueron secuestradas la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República”, dijo.

“Nunca habíamos tenido un procurador general de la República tan inmoral e indecente, tan dado a la concupicencia”, siguió diciendo mientras era entrevistado en Acento TV.

Mateo, laureado escritor y académico, piensa que Rodríguez cayó tan bajo y le sirvió tanto al poder del PLD, que “ni siquiera disimulaba el control político y las decisiones tendenciosas que adoptaba a favor de la corrupción”.

El covid y la cultura

El diplomático dominicano apuntó que la Unesco está repensando muchos tópicos vinculados a la cultura y el pensamiento pospandemia, y subrayó el caudal de libros y reflexiones que están aflorando respecto a la desaparición de los rituales, sobre todo en la mente resplandeciente del pensador y filósofo surcoreano Byung-Chul Han. Este observa y vitupera al Gran Hermano de este tiempo: el ubicuo Big Data, que hace del mundo actual un espacio orwelliano.-

 

Fuente: elnuevodiario




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...