v7.0

!Escúchalo!

VÍDEO// PROBLEMÁTICAS DE VALLEJUELO; ¿HA DESCENDIDO LA TAZA DE NATALIDAD EN EL MUNICIPIO?


VALLEJUELO, San Juan RD.- Profesionales del municipio Vallejuelo, preocupados por las problemática que afectan la población, han iniciado un programa de concientización y empoderamiento con miras a buscar soluciones que beneficien a todos.

Los profesores Billy Fernandez y Carlos Montero, este día transmitieron el programa que será desarrollado por los próximos miércoles a partir de las 6:00 p.m. desde la emisora en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), donde abordarán las principales problemáticas que hasta el momento afectan a los munícipes.

Dicen el municipio no muestra desarrollo de la misma manera como en los otros que pertenecen a la Provincia San Juan, los cuales cuentan con oficinas públicas, sucursales del BanReservas, distritos educativos, etc.

En su primer programa, trataron el tema de la TAZA DE NATALIDAD del municipio. En ese sentido, fue invitada la Dra. Santa Montero, directora actual del Hospital Municipal, quien ofreció explicaciones sobre el tema en cuestión.

Habló sobre si ha aumentado o disminuido la taza de natalidad de la población Vallejuelo, puntualizando que no ha descendido, en base al Censo Nacional y otros datos estadísticos.

Carlos Montero abordó a la directora del hospital, preguntando en qué manera afecta a Vallejuelo el hecho que los niños sean registrados en el municipio cabecera de la Provincia y no en el lugar que corresponde.

"Cuando hay un descenso en la taza de natalidad hay consecuencias como es la longevidad en la población, si la taza baja, tendremos más personas adultas, una carga fiscal...", dijo la doctora Montero.

Enfatizó que el hecho de que se registren más nacimientos en el municipio va a depender de la lucha entre todos los munícipes, porque si no hay confianza en el servicio, en el hospital al cual pertenecen, la problemática seguirá afectando.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...