v7.0

!Escúchalo!

¿QUÉ ES Y CÓMO USARL EL NUEVO MODO VACACIONES DE WHATSAPP?



Por Infobae.- Con el nuevo modo vacaciones de WhatsApp los usuarios podrán darse un respiro de aquellos chats que habían archivado y que cada vez que recibían un mensaje nuevo volvían a aparecer en la bandeja de entrada.

Por mucho tiempo, las conversaciones archivadas volvían a aparecer automáticamente a la pantalla principal de los usuarios, por lo que deshacerse de las conversaciones sin tener que bloquear a alguien o silenciar todo un grupo era casi imposible.

Gracias a este modo, la plataforma de mensajería permitirá que los chats archivados se queden ahí hasta que el usuario decida lo contrario.

Con ello no será necesario bloquear o eliminar de tus contactos a alguien, asimismo, silenciar grupos o salir de ellos tampoco lo será. Al archivar por completo, como su nombre lo dice, el usuario tendrá unas vacaciones.

Cabe apuntar que el modo será implementado en la nueva beta de la actualización de WhatsApp. Con su llegada, ya no será necesario desplazarse hasta el final de la sección de chats para ver las conversaciones archivadas, pues ahora aparecerán en la parte superior derecha, y tendrán un número con la cantidad de chats en esa circunstancia.

Esta modalidad será totalmente voluntaria para los usuarios, quienes podrán activarla y desactivarla cuando quieran.

La forma de hacerlo será yendo a la sección de archivados de la plataforma y posteriormente elegir ajustes de archivado, que es donde se deberá seleccionar la activación o desactivación del modo vacaciones.

Cabe apuntar que aún no hay una fecha exacta en la que esta función llegue a todos los internautas, ya que se encuentra en fase beta, por lo que podrían pasar incluso meses para que llegue a todos los usuarios, puesto que también se irá habilitando de forma escalonada.

Además de esta modalidad, similar a una que Telegram habilitó hace tiempo atrás, WhatsApp tiene en la mira la colocación de un botón que permita escuchar los mensajes de audio antes de ser enviados.

Con la nueva herramienta, aunque por el momento no está disponible, los usuarios podrán volver a escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos por chat a otras personas, algo que por el momento no es sencillo hacer desde la app.

Así lo ha descubierto el portal especializado WABetaInfo, que recoge que la función se encuentra actualmente en desarrollo, aunque por el momento solo se ha encontrado en forma de código y no está disponible en la aplicación ni en sus versiones beta.

La función de revisión se habilitará a través de un nuevo botón “revisar”, que al pulsarlo permite que los usuarios de WhatsApp puedan volver a escuchar el mensaje de voz. A través de esta herramienta, los usuarios pueden revisar los mensajes de voz anteriores y decidir si descartarlos o enviarlos.

Además de ello, se presume que también está trabajando en una herramienta para importar el historial de chats de dispositivos con Android a equipos con iOS (iPhone).

En un principio se dijo que el servicio de mensajería estaba elaborando una herramienta para exportar chats desde iOS a Android. La novedad ahora es que estaría también buscando avanzar en una herramienta que permita hacer el intercambio desde Android a iOS, según el portal mencionado, que se especializa en adelantar las novedades que llegarán a WhatsApp.

Por otra parte, la semana pasada la aplicación sumó una opción que permite cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz hasta el doble de lo que se grabó en formato original. Esto permitirá ganar tiempo al oír audios, especialmente aquellos que son largos.

Hasta ahora cuando le dábamos “play” o reproducir un mensaje de voz, aparecía la fotografía del contacto y un micrófono, pero ahora se verá la velocidad. En este sentido, “1X” será igual a la velocidad normal, si este ícono es pulsado cambiará a “1.5X”, es decir 50% más rápido, y si se repite el procedimiento será “2X” o el doble de rápido.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...