v7.0

!Escúchalo!

PROMETEN QUE LA PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS SERÁ DE LAS MÁS IMPORTANTES DE LA DÉCADA



Infobae.- En el marco del evento anual para desarrolladores (100% virtual) Microsoft Build 2021, que se realiza del 25 al 27 de mayo, el CEO de la compañía, Satya Nadella habló del futuro de Windows. Dijo que la compañía está trabajando en la próxima actualización del sistema operativo que “será una de las más importantes de la pasada década”.

El evento Build no es solo sobre Windows y la compañía no ha brindado en este tiempo mucha información sobre lo nuevo por venir para ese sistema operativo, por eso, ha sorprendido la frase de Nadella. La empresa planea enviar una revisión de UX (experiencia de usuario) en los próximos meses bajo el nombre Sun Valley.

Asimismo, Microsoft planea realizar un evento exclusivo de Windows en las próximas semanas para hablar del tema. Todo esto justifica que la compañía haya elegido no hablar mucho sobre Windows en la Build 2021.

En la apertura del evento, el CEO dijo: “En todas las cosas que he destacado hoy, Windows está implícito. Nunca ha sido más importante. Más de 1.300 millones de personas utilizan Windows 10 para trabajar, aprender, conectarse y jugar. Y todo comienza con Windows como caja de desarrollo. Windows reúne todas las herramientas de desarrollo y colaboración en un solo lugar. Le permite elegir el hardware que desee, funciona con Linux y Windows como uno solo y tiene una terminal moderna”.

Continuó: “Y pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para desarrolladores y creadores. Lo he probado yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows. Crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows de hoy y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones. Esperamos poder compartir más muy pronto”.

De acuerdo a algunas filtraciones, Microsoft llevaría a cabo un evento solo de Windows en las próximas semanas, posiblemente en junio, donde presentará esta próxima generación del sistema operativo junto con una nueva interfaz de usuario y nuevas características.

Cambios

Microsoft ha estado trabajando en el último tiempo en una nueva tienda de aplicaciones para Windows 10. También ha apuntado a modificaciones en la interfaz de usuario del sistema operativo, tal como señaló Nadella. Según ha indicado en su momento el sitio The Verge, la Windows Store podría sufrir cambios significativos.

Respecto de Sun Valley, las filtraciones indican que su nuevo diseño desde la interfaz, tendrá bordes redondeados, características similares a Windows 10X (la próxima actualización de Windows 10) y carpetas de archivos de colores, más allá de las amarillas que conocemos.

Windows 10X ha sufrido filtraciones y hasta el periodista de The Verge, Tom Warren, ha compartido un video breve en donde expone la construcción casi final del software. Allí se ve el inicio de sesión en esta versión, la pantalla principal y el menú. La estética que muestra el periodista de Windows 10X es distinta a la actual.

Es más simple y directa, con una barra inferior con cuatro íconos que permite abrir el menú de inicio, los ajustes, la tienda de Microsoft, el navegador y la ventana de notificaciones y ajustes rápidos. Windows 10X fue presentado a finales de 2019, inicialmente como la versión de Windows 10 dedicada a la nueva categoría de producto de los dispositivos con dos pantallas, pero la compañía replanteó su desarrollo y anunció que iría destinado a nuevos equipos para aprovechar el potencial de la nube.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...