v7.0

!Escúchalo!

NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA EJERCEN COMO DIPUTADOS POR UN DÍA



Santo Domingo.- Un grupo de jóvenes con discapacidad auditiva, participaron este lunes en la iniciativa de «diputados por un día» como parte de las políticas de inclusión adoptadas por la institución.

Los jóvenes mediante su lenguaje de señas, entonaron las notas del himno nacional en la explanada frontal de este órgano legislativo,

Dentro de estas iniciativas, están la incorporación de la nueva constitución audible en la página web, la impresión de la nueva carta magna en el método braille, así como el levantamiento de las áreas físicas que permitan crear más espacios que sean propicios para personas con discapacidad motoras y la capacitación del personal de atención directa al ciudadano, tal como establece la ley.

De su lado, el diputado Tobías Crespo informó que la próxima semana será puesto en agenda el proyecto de ley de lenguajes de señas, que tiene por objeto derribar las barreras de comunicación entre las comunidades sordas y ciegas.

Los jóvenes, que representan al Centro Educativo Inclusivo Artes Japón, mediante un intérprete y guiados por el Centro de Presentación, conocieron la historia y las funciones de la Asamblea Nacional, el Senado de la República y finalmente el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde tuvieron la oportunidad de ser diputados por un día, en su primera su versión inclusiva.

El programa de visitas guiadas tiene como fin poner en conocimiento tanto las características arquitectónicas, funciones e historia del palacio del Congreso, así como las labores que ejecutan los legisladores, mediante un contacto directo.

Darwin Ovalles, director de Recursos Humanos, expresó que como parte de la responsabilidad social de este órgano legislativo y por mandato del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la institución está inmersa en el desarrollo de un conjunto de acciones estratégicas inclusivas, con el objetivo de que personas con capacidades especiales puedan acceder a la casa de la democracia.

FUENTE: NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...