v7.0

!Escúchalo!

GLORIA REYES: SITUACIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL GUTIÉRREZ HA SIDO UNA ESTOCADA PARA EL PRM



SANTO DOMINGO.– La directora de Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes, expresó este martes que la situación vivida con el diputado por la provincia de Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz, arrestado por narcotráfico en Miami, ha sido una estocada no solo al Partido Revolucionario Moderno sino también al sistema de partidos políticos.

En una entrevista realizada en el programa “Una Nueva Mañana” junto a Colombia Alcántara, la funcionaria dijo que es una situación lamentable y que no es algo agradable ni para el PRM ni para ningún partido político. Reyes destacó que ha sido una abanderada de la formación política, de políticos de carrera, de no políticos de coyuntura, de promover candidatos que representen y que realmente estén alineados con la visión política e ideológica de partidos y que es una estocada este tipo de situaciones.

De igual forma señaló que “hemos avanzado significativamente con la ley de partidos políticos, pero sabemos que no es suficiente. El fortalecimiento de los controles a lo interno de los partidos tiene ser mucho más exigente y estricto al momento de seleccionar estas personas”.

Gloria Reyes y Colombia Alcántara

Durante su participación, Reyes precisó que tiene esperanza que con justicia independiente, y con un sistema judicial más transparente, estas acciones irán mermando ya que no es un tema del partido porque “si las autoridades que están obligados de investigar y señalar lo que están vinculados a actos delictivos no lo pueden visibilizar, qué mecanismos tiene un partido para definir si una persona está vinculada a o no a una actividad ilícita y que si seguimos como actitud permisiva y abierta seguirán pasando una vez más.

La funcionaria dijo que es la acción de Gutiérrez es lamentable para la democracia y el sistema de partido, pero que es el reflejo y consecuencia de un sistema electoral como el voto preferencial que permite que este tipo de personas que no tienen arraigo partidario, sean electos por temas de recursos económicos

Abanderada y defensora de la Mujer

Gloria Reyes expresó “que es tiempo de que nos apoyemos, de que las mujeres mostremos al mundo que, si podemos trabajar juntas, de que sin importar las áreas desde donde nos toque trabajar siempre hay una aliada en una mujer así que es testimonio lo que hacemos hoy de ese esfuerzo de colaborar y de sororidad que tanto promueva nuestra generación en el país”.

Destacó que el talento es importantísimo, pero sin el trabajo y la dedicación no es tan fácil avanzar sobre todo las mujeres en una sociedad que no es igualitaria para nosotras y donde competimos en desventaja y que así se ve “cuando nos lanzamos al mercado laboral, cuando iniciamos una actividad como la política cuando se arranca en un medio de comunicación”.

 

Fuente: elnuevodiario




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...