v7.0

!Escúchalo!

DOMINGO CONTRERAS PRONOSTICA POSIBLE COALICIÓN ENTRE PLD Y FP



Por Paola Bruno/NDIGITAL.- Domingo Contreras, miembro del Comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que puede haber una posible coalición entre el PLD y el partido Fuerza del Pueblo (FP) para las próximas elecciones que se van a realizar en el 2024.

Contreras indicó que el candidato del PLD a las próximas elecciones presidenciales en el 2024 será el que logre tener la mayor conexión con la sociedad, el que represente la posibilidad de volver al poder y competir exitosamente.

“El que gane dentro del PLD, va a ganar ampliamente, porque el PLD es un partido que tiene esa vocación del poder, y sabrá en su momento que no es ahora, eso será en un año o año y medio, escoger esa figura”, manifestó.

Contreras pronosticó que habrá una coalición política entre el PLD  y otros partidos, sin dejar de mencionar a los llamados “los primos”, el partido Fuerza del Pueblo (FP) y que la ruptura entre Danilo y Leonel puede resolverse.

“Aquí va a haber una coalición política, y mire que estamos muy temprano todavía, cada quien estará haciendo su labor, porque nosotros como partido vamos a fortalecer nuestro partido, pero aquí va a haber una coalición”, sostuvo.

¿Qué dice Danilo Medina de poder sentarse nuevamente con Leonel Fernández?

Domingo explicó que en la política solo hay circunstancias y que los conflictos entre Medina y Fernández son parte de la naturaleza política, y el orden institucional que se está creando en la República Dominicana va a evitar ese tipo de conflictos.

“En un momento u otro chocaron esos dos liderazgos, no hubo la forma de encontrar un entendimiento, que pudo encontrarse, pero bueno, ahí están los hechos, lo que tenemos es que aprender de ellos  y de cara a futuro, generar unas organizaciones que respeten un orden institucional”, afirmó.

En el caso de la corrupción que atraviesa el país, los expedientes actuales y los futuros que puedan salir, Contreras dijo que el PLD siempre ha tenido su posición clara, que se cumpla con el debido proceso y que cada quien sea responsable de sus actos individuales.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...