v7.0

!Escúchalo!

BANCO POPULAR DICE HAY 68 PROYECTOS TURÍSTICOS APROBADOS POR U$3,700 MM



SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano informó este lunes que hay unos 68 proyectos aprobados por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) por un monto de U$3,700 millones, con lo cual se busca reactivar la actividad turística en el país, según dijo René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de negocios nacionales e internacionales de la entidad.

Expresó que “nosotros estamos viendo alguno de ellos (los proyectos), tenemos unos cuantos aprobados, el año pasado se terminaron otros, y como ustedes saben el año pasado se pospusieron algunos, pero ya hay mucho ánimo de comenzar de nuevo a trabajar con los proyectos”.

Grullón Finet ofreció la información durante una rueda de prensa realizada en el Hotel The Westin de la citada ciudad, donde también se encontraba Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de la entidad financiera, y Juan Martín de Oliva, vicepresidente del área de negocios turísticos, previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, que se celebra en España,

Por su parte, el presidente Christopher Paniagua expresó que en los próximos meses se iniciará de una manera importante las inversiones en las actividades turísticas, y consideró que para el año 2022 el país podría encontrarse en la normalidad en el tema de inversiones.

También, dijo que en el primer trimestre de este año, donde se están viendo señales de recuperación del sector, las visitas turísticas se encuentran a la mitad, y asimismo la entrada de divisas, por lo que aseguró que “este año se mantendrá un ritmo importante de la recuperación” en el sector.

“Este año 2020-2021 todavía vamos a ir recuperando cada trimestre, pero no vamos a llegar a los niveles del año 2019, ya estamos viendo una buena señal, en marzo tuvimos más turistas que en el 2018”, mencionó.

Por otra parte, el vicepresidente Juan Martín de Oliva resaltó que las reservaciones turísticas este año están mejorando, e incluso dijo que están por encima de las del año 2018, el cual fue considerado el mejor año para el turismo en el país.

“Se habla incluso de que no va haber temporada baja por el nivel de ahorro que se ha conseguido, la gente tiene muchas ganas de viajar”, añadió.

También dijo que el país está teniendo proyecciones de crecimiento mucho mayores, porque gracias al manejo que ha tenido el Gobierno dominicano con el tema del Covid-19, los turistas se sienten seguros de viajar al país.

Fuente: elnuevodiario




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...