v7.0

!Escúchalo!

PRO CONSUMIDOR CERRARÁ DEFINITIVAMENTE COMERCIOS QUE VENDAN BEBIDAS ADULTERADAS



El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, indicó que los negocios que sean sorprendidos comercializando bebidas alcohólicas adulteradas serán clausurados de forma definitiva.

Según Alcántara, más del 95% de los dueños de establecimientos que han sido atrapados vendiendo estos productos, tienen conocimiento de lo que están haciendo.

El funcionario dijo que serán aplicadas sanciones drásticas, mucho más que las que estipula la normativa de esa institución y que los responsables serán sometidos a la justicia.

“A partir de ahora, quiero que lo sepan. Vamos a estar en las calles 24/7 detrás de ellos, porque ellos saben lo que están haciendo, ellos lo saben y saben que es un acto criminal”, añadió el director de Pro Consumidor.

Alcántara explicó que se  encuentran realizando operativos en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y San Pedro de Macorís y han logrado inspeccionar a más de 200 establecimientos comerciales, entre ellos supermercados, colmados, almacenes y otros negocios.

MUERTES POR INTOXICACIONES

Alrededor de  21 personas han fallecido en las últimas semanas a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Las autoridades han reportado más de 80 casos de personas afectadas en todo el territorio nacional, por lo que se mantiene la alerta epidemiológica y hace un llamado a la población de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

FUENTE: NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...