v7.0

!Escúchalo!

JIMÉNEZ DICE MESCYT COLOCA RENTABILIDAD DE UNIVERSIDADES POR ENCIMA DE CALIDAD EDUCATIVA



SANTO DOMINGO. – El ex ministro de Economía Juan Ariel Jiménez advirtió este martes que con desregulación de formación docente el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), apuesta a la rentabilidad de las universidades y no a la calidad de la educación.

“El Mescyt ha ordenado suspender inscripción de estudiantes de educación hasta revisión de Normativa 09-15. Esto busca volver a hacer de la carrera de educación un NEGOCIO RENTABLE para universidades, en perjuicio de la calidad educativa de millones de estudiantes”, dijo el miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana en su cuenta de twitter.

 

Recordó, que muchas universidades privadas han visto reducir el ingreso a carreras de educación, lo que los ha obligado a realizar inversiones para mejorar la formación de sus maestros.


“Es hora de apostar a la calidad y no a la cantidad”, sostuvo Jiménez, quien finalizó asegurando “sin mejores docentes, no hay 4% que valga”.

Las declaraciones de Juan Ariel Jiménez se producen, días después que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología diera a conocer la medida con la que suspende la matriculación de estudiantes para carreras docentes con base en la normativa vigente, hasta que se revise la Meta Presidencial sobre Formación Docente para la Excelencia.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...