v7.0

!Escúchalo!

CHARLIE MARIOTTI DICE PLD RESPONDERÁ EN SU MOMENTO AL MP POR VISITAS SORPRESA DE DANILO



Por: Paola Bruno/NDIGITAL – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, dijo este martes que las visitas sorpresas encabezadas por el expresidente de la República Danilo Medina le hicieron justicia a muchos campesinos y agro-productores y que si existen pruebas demostrando lo contrario, a las autoridades que hagan su trabajo.

Mariotti señaló que, en su momento, esa organización responderá al Ministerio Público por las visitas sorpresa que el exmandatario realizó durante sus 8 años al frente del Estado dominicano.

Estas declaraciones se producen luego que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), pidió al Ministerio Administrativo de la Presidencia un informe detallado de las visitas sorpresa que realizó Medina durante sus dos periodos de gobierno.

Judicialización de visitas sorpresas Danilo Medina

Luego de 8 meses del 16 de agosto, el Ministerio Público inició una investigación formal del programa denominado “Visitas Sorpresa”, del expresidente Danilo Medina, en el cual se gastaron alrededor de 70 mil millones en 8 años.

A finales del año pasado el director en aquel entonces del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, reiteró graves denuncias de corrupción en ese programa y clamó porque la justicia procesara a los responsables.

Mariotti expresó que si la Procuraduría entiende que buscan apresar a Danilo Medina, que haga lo que tiene que hacer. “Cada quien que haga su trabajo, nosotros no le tememos a eso”, agregó.

Dijo que lo único que el PLD como entidad política va a demandar es el cumplimiento de los preceptos constitucionales y de ley, que exista un debido proceso, tutela judicial efectiva, garantías procesales y respeto a los derechos fundamentales.

Las  visitas sorpresas, según el secretario general del PLD, les hicieron justicia a los campesinos y agro-productores dominicanos. Expresó que: “Cuando usted hala un hilito, posiblemente se lleve el bollo”.

Mariotti afirmó que no cree que sea el mejor momento para tener que ir a todas las asociaciones a verificar el trabajo realizado en las visitas sorpresas, en un momento en que no es la mejor coyuntura para la agro producción.

“El PLD y los que manejaron las visitas sorpresas, en su momento, van a responder”, manifestó.

¿Qué piensa Danilo Medina?

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, según Mariotti, está trabajando en favor de su partido, despachando y recibiendo el liderazgo nacional del  mismo.

“Danilo es un hombre feliz, optimista, y dedicado a su partido, lo que está sucediendo es simplemente el precio de la fama”, planteó el secretario.

En perspectiva de Mariotti, el PLD nunca actuó con espíritu de venganza, en cambio, como debe ser, se dedicó a gobernar. Dijo que el PLD contribuyó a convertir a República Dominicana, un país mucho mejor.

“Este juicio fue muy pobremente sustentado, no había ningún tipo de pruebas, documentos ni argumentos sustentados para los acusados. La boca puede decir lo que sea, pero las pruebas son las que hablan”, señaló Mariotti.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...