v7.0

!Escúchalo!

CENTROS EDUCATIVOS DE VALLEJUELO DAN INICIO AL RETORNO GRADUAL A LAS AULAS


VALLEJUELO, San Juan RD.- Las Autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), aperturaron el retorno gradual a las aulas en los centros educativos de este municipio.

Vallejuelo figura entre los 48 municipios que el día de hoy recibirían estudiantes de Primera Infancia, Inicial y Primaria, acompañados de sus padres, madres y/o tutores.


El Padre Moisés Corcino, Director del Centro Educativo San Andrés, junto a su equipo de gestión, docentes, la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), Darwin O. Mateo, Presidente ADP (Seccional Vallejuelo) realizaron los actos protocolares establecidos por el MINERD para volver a la modalidad educativa presencial, paulatinamente.

Los estudiantes asistieron con sus padres, madres y/o tutores, todos con sus respectivas mascarillas, para evitar propagación del Covid-19, en cumplimiento a las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud y Educación.

Se explicó la manera en que las clases serán impartidas de ahora en adelante, con el propósito de que no existan riesgos de contagios, ni para los docentes ni para los estudiantes, por lo cual se deberá firmar una carta compromiso por parte de un representante de cada alumno, en la que se puntualizan algunas pautas con esos fines.

Entre otros centros educativos de este municipio, que también retornan hoy a las aulas, se encuentra la Escuela Primaria Anacaona.



El director del centro, Lic. José M. Peña Ogando, junto a su equipo, también preparó el escenario para hacer posible la docencia presencial en la Anacaona, siguiendo las normas de rigor aplicadas por las autoridades sanitarias en conjunto con el MINERD.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...