v7.0

!Escúchalo!

RATIFICAN MEDIDAS DE COERCIÓN A IMPLICADOS EN CASO ANTIPULPO



NDIGITAL.- El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, ratificó este viernes las medidas de coerción a los implicados en el caso Antipulpo.

El magistrado Amauris Martínez ratificó las prisiones contra Juan Alexis Medina Sánchez, suplidor del Estado y hermano del expresidente Danilo Medina; Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Julián Esteban Suriel Suazo y a José Dolores Santana Carmona, imputados como presuntos testaferros del primero.

El juez también dispuso que continué en prisión el procesado Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien fungía como el tesorero de todas las empresas que forman parte del referido entramado societario de Medina Sánchez.

Asimismo dictaminó que Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis Medina Sánchez y del expresidente Danilo Medina Sánchez, y de Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, contra quienes pesan tres meses de arresto domiciliario sigan con esa modalidad.

El único al que le fue variada la medida de coerción fue a Rafael Antonio Germosen Andujar.

De inmediato algunos abogados defensores de los imputado criticaron al juez y lo calificaron como un representante del Ministerio Público.

Carmen Magalys e Hidalgo Núñez también tuvieron que pagar una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantienen con impedimento de salida del país.

Igualmente, contra Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general  de la República, quien también había apelado ante dicha corte la decisión que le impuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país, pero desistió del recurso.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...