v7.0

!Escúchalo!

MINERD SUPERVISA TRABAJOS PARA RETORNO A CLASES EL 6 DE ABRIL



NDIGITAL.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, visitó este miércoles escuelas de los municipios Cambita en San Cristóbal, Pedro Brand y San Antonio de Guerra en la provincia Santo Domingo para supervisar el acondicionamiento de las aulas y los planteles y asegurarse que estén debidamente adecuados para el inicio de la docencia el próximo 6 de abril.

“Deben estar en condiciones de dignidad, de seguridad y de higiene, para garantizar la bioseguridad y que su retorno a las aulas sea en una situación de alegría, de higiene, de belleza, para que les resulte agradable, una bonita experiencia a cada estudiante que va a retornar el martes 6 de abril al plantel”, expresó el ministro.

Fulcar manifestó que en San Antonio de Guerra, el retorno a las aulas de manera gradual en los 48 municipios el contagio de COVID19 es igual o inferior al 5% y la prevalencia no mayor a 50 personas por cada cien mil habitantes.

“Esto es lo que se llama unificar la voluntad de todo un gobierno para atender los problemas sociales. Hemos heredado una situación de deterioro en la planta física de las escuelas dominicanas porque cuando se comenzó a invertir el 4%  del Producto Interno Bruto en educación, los gobiernos se dedicaron a construir plantas físicas, escuelas nuevas y está muy bien eso pero olvidaron las plantas físicas existentes y por eso a pesar del 4% nos encontramos con toda esta situación que ustedes están viendo”, señaló el funcionario.

Fulcar estuvo acompañado de los respectivos directores Regionales, Julio César Tejeda en San  Cristóbal, Rafael Amador Figaris en Pedro Brand y Teodosia Otaño en San Antonio de Guerra junto al cuerpo de directores de Distritos, sus docentes y representantes de las asociaciones de padres y madres de las escuelas.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...