v7.0

!Escúchalo!

MESCYT SUSCRIBE ACUERDOS CON EL MINISTERIO DE DEFENSA Y LA PN PARA CAPACITAR MIEMBROS Y FACILITARLES BECAS



SANTO DOMINGO.- El  Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Ministerio de Defensa (MIDE), la Policía Nacional y la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID) firmaron un memorándum de entendimiento y un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de desarrollar programas académicos, de investigación, administrativo, asistencia científica y técnica, así como dotar de becas a militares y policías en su proceso de capacitación profesional.

Los acuerdos fueron firmados por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, y el rector de la UPID, Ricardo Winter, durante una ceremonia realizada en el Salón de Conferencias del órgano regulador de la educación superior del país.

García Fermín y Díaz Morfa firmaron un memorándum de entendimiento mediante el cual el MESCYT y el MIDE acuerdan apoyarse mutuamente en las áreas de investigación académica, científica, apoyo administrativo, tecnológico, extensión, servicios administrativos, movilidad académica, formación de recursos humanos, infraestructuras y conferencias.

De igual forma en cuanto al aspecto docente, en lo relativo a la movilidad de los militares extranjeros que cursan estudios en el INSUDE, esta colaboración se establecerá a través de normas y acuerdos firmados con los Estados de donde éstos proceden.

Las partes acuerdan que, por el Ministerio de Defensa, el Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE)  será el enlace y punto de contacto para la ejecución del memorándum de entendimiento entre ambas instituciones.

Un segundo acuerdo de cooperación interinstitucional fue suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, y el rector de la UPID, Ricardo Winter.

El mismo tiene como objetivo de colaborar con el otorgamiento por parte del MESCYT a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para cursar la maestría en Gestión de Recursos Humanos en la UPID.

García Fermín valoró como positivo la firma de esos convenios, por su carácter histórico y los beneficios que generan esos procesos de capacitación para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, como parte de las acciones a favor de la educación superior del gobierno del presidente Luis Abinader.

El funcionario manifestó que con este proceso quedará eliminado el cobro en dólares que se le hacía anteriormente a militares y policías que estudian fuera del país, para legalizar documentos, cuando finalizan una carrera.

De su lado, el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, agradeció al MESCYT por el otorgamiento de las becas nacionales y doctorados a las Fuerzas Armadas, lo cual es un hecho histórico y de gran importancia en el proceso de capacitación de los militares.

“Quiero destacar que este acuerdo representa un gran aporte para la nosotros porque nos facilita el intercambio con los países hermanos siendo esta una de las principales herramientas como medida de confianza mutua, por tanto queremos agradecer el apoyo que se le ha dado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para que nuestros militares se sigan capacitando para poder desempeñar nuestras funciones”, añadió.

En tanto que el rector de la UPID, Ricardo Winter, manifestó que las becas en maestría en gestión de recursos humanos representan la actualización moderna formal, presente y futura debido a que va a incluir todos los procesos administrativos normales y los tecnológicos que exige el momento.

“Creo que con estas becas, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional crecerán, se sentirán unas Fuerzas Armas y una Policía Nacional sumamente protegida por rigurosidad en la administración de sus recursos humanos internos en función de sus competencias,” recalcó.

En la firma del convenio estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Carmen Evarista Matías, Juan Francisco Viloria, José A. Cancel, Genaro Rodríguez Martínez, María López Polanco, Carlos Mendieta; el asesor especial, Julio Altagracia; el director de Gabinete, Juan F. Medina; la directora general administrativa y financiera, Dory Herrera, entre otros





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...