v7.0

!Escúchalo!

MADRE DE TRES HIJOS SOLICITA AYUDA PARA CONSTRUIR SU VIVIENDA Y TENER UN TRABAJO




Peralvillo, Monte Plata.-Dioleidi Mota (Cigua) de 25 años de edad, es una de las tantas madres solteras que viven en la República Dominicana, con sus tres hijos de 6 y 2 años, así como un pequeño de 8 meses, esta mujer vive en condiciones inhumanas en una pequeña vivienda que le prestó un amigo próximo al Millón en el municipio de Peralvillo en la provincia Monte Plata.

La señora dijo que no tiene trabajo y que las ayudas del gobierno solo las ha visto en manos de otro, manifestó que durante la pandemia solo ha recibido una fundita por parte del alcalde del municipio de Peralvillo Juan Francisco Manzueta (El Profe), y que los bonos navideño se quedó esperándolo debido a que todos conocen su situación de vida.

Dioleidi solicita la ayuda del presidente Luis Abinader, las autoridades de esa provincia y cualquier persona que le pueda colaborar para construir una casa y conseguirle un empleo para poder darle mejor calidad de vida a sus hijos.

«Yo quiero tener mi casa porque prácticamente estoy calle», dijo Dioleidi con rostro bajo y tristeza en su rostro.

Aunque aseguró que el padre de sus hijos más pequeño le ayuda, afirmó que eso es muy poco y no le alcanza para sobrevivir.

«El lo que es un hecha día de construcción, machete y lo que aparezca, el tiene cinco hijos más y lo que me da es ‘cosita’, dijo Dioleidi con la cabeza hacia abajo.

Sostuvo que el padre de su niña de seis años no le da nada, al tiempo que expresó «él tiene la tarjeta y cuando quiere me da de ella, es un hecha día también».

Al preguntarle cómo se hacía para mantener a sus hijos, esta respondió «mis amigos son los que me ayudan y la fundita que me dan en la escuela».

Dioleidi aseguró que no sabe leer ni escribir porque le gustaría encontrar un trabajo como la limpieza de una escuela, además afirmó que los vecinos son quienes ayudan a su hija con la clase del cuadernillo y las que envían los maestros.

Si usted desea colaborar con Dioleidi Mota puede comunicarse al teléfono 829-266-9045.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...