v7.0

!Escúchalo!

EL MUNICIPIO VALLEJUELO NECESITA INTERVENCIÓN URGENTE DE INAPA; TUBERÍAS TAPADAS DE SEDIMENTOS


VALLEJUELO, San Juan RD.- Comunitarios de Vallejuelo, denuncian hay sectores con más de diez años presentando deficiencias en el servicio del agua potable.

El Sector Los Pinos es uno de esos barrios que enfrentan esa problemática, motivo por el cual, informan a este medio que la Junta de Vecinos la Nueva Esperanza, dirigida por Otilio Montero, se vio en la necesidad de agrupar a los comunitarios para tomar la iniciativa de resolver el problema del agua.


La comisión encabezada por Alin Encarnación y el presidente de la junta de vecinos, dicen que siempre les informaban que las autoridades de INAPA resolverían, pero se quedaban esperando. En ese sentido, con pico y pala en mano, llevan más de dos semanas trabajando por cuenta propia.

Cavaron en varios lugares donde se suponía estaría lo que dificultaba el paso del agua. 


Expresaron que un señor les facilitó una Retroexcavadora que les permitió agilizar con el trabajo y que así mismo recibieron el apoyo del Alcalde Municipal Silixto Encarnación, quien a través de la Alcaldía les facilitó varios tubos de presión y el personal de la oficina de INAPA del municipio también les asistió.

Manifestaron que tuvieron que recurrir a los vecinos para hacer coletas y así poder comprar materiales que hacían falta y comida para los que estaban trabajando.

Al descubrir y desunir la tubería, se encontraron con que habían grandes tapones de sedimentos, que extrajeron introduciendo varias varillas que soldaron, ya que esperaban por la cinta que tiene INAPA para esos fines, pero nunca llegó. Una vez se volvieron a unir los tubos, el agua llegó a cada casa del sector con bastante presión.


En ese sentido, hacen un llamado a las autoridades de INAPA, para que se apersonen en el municipio e intervengan en cada sector, ya que suponen que así como encontraron sedimentos en el lugar, así mismo puede haber en los demás barrios que tienen deficiencia en el suministro de agua potable.

Piden sean instaladas plantas de tratamiento del agua y filtros, para evitar que se entaponen las tuberías y para evitar enfermedades que acarrean esos sedimentos. 




Entienden que el agua que consumen no es apta para consumo humano, ya que no cuenta con ningún estándar de calidad. 

Esperan poder recibir mejor servicio y que se equipe la oficina de Vallejuelo, puesto que carecen de herramientas que les permitan dar respuestas rápidas a las demandas de los municipales. 

En ese orden, los comunitarios informan que los empleados requieren de herramientas como motocicletas que les permitan desplazarse a los diferentes sectores, cintas, llaves y otras necesidades que de suplirse podrían eficientizar el servicio.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...