v7.0

!Escúchalo!

DIPUTADO BOTELLO REINTRODUCE PROYECTO PARA RETIRAR EL 30 % DE FONDOS DE PENSIONES



POR EFE.- El diputado reformista Pedro Botello reintrodujo este martes el proyecto de ley que permitiría a los trabajadores retirar el 30 % de sus ahorros en las administradoras de fondos de pensiones (AFP) para, según el legislador, hacer frente a la crisis causada por la pandemia.

Botello afirmó que la iniciativa cuenta con el voto favorable de 112 congresistas.

El objetivo fundamental del proyecto es «establecer el marco legal para la regulación, planificación y gestión del retiro único, anticipado y opcional de hasta un 30 %» de los fondos de pensiones «ante el actual estado de emergencia por la crisis sanitaria del coronavirus, con la finalidad de salvaguardar la economía familiar y dinamizar la economía nacional», dijo Botello ante la prensa.

La Cámara de Diputados aprobó el año pasado una iniciativa similar presentada por Botello, la cual no llegó a ser conocida por los senadores.

El nuevo proyecto ha sido modificado, por lo que «la entrega de los fondos ya no será de un solo golpe, si no que se efectuará por escala según los montos acumulados por cada afiliado en su cuenta de capitalización individual», detalló el diputado por La Romana.

Botello ha encabezado varias manifestaciones frente al Congreso Nacional en reclamo de la entrega de los fondos, las últimas de las cuales han resultado en enfrentamientos con la Policía Nacional y el destrozo a pedradas de cristales de las oficinas de varios congresistas.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...