v7.0

!Escúchalo!

BIDEN ANTE LOS NUEVOS DATOS DE DESEMPLEO: «LA GENTE NECESITA AYUDA AHORA”



POR VOA.- Después de que se supiera que la tasa de desempleo en Estados Unidos es del 65%, el presidente Joe Biden afirmó que urge aprobar su plan de rescate de 1,9 billones de dólares para acelerar la recuperación económica del país.

“El informe de empleo de hoy muestra que, en nuestra opinión, se necesita urgentemente el plan de rescate estadounidense”, alentó al comienzo de su reunión con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Biden explicó que en la actualidad el motor económico estadounidense tiene 9,5 millones de puestos de trabajo menos que en 2020, por tanto, insistió, “a ese ritmo nos llevaría dos años volver a encarrilarnos. Tenemos un millón de educadores menos, un millón de educadores menos que el año pasado en esta época, Hemos perdido cuatrocientas mil pequeñas empresas”.

Acompañado de la vicepresidente Kamala Harris, Biden mostró una señal bastante alarmante al indicar: que la escasez que se muestra en algunos lugares “son luces de advertencia que se están apagando” y que los presupuestos estatales y locales “se están estirando debido a la falta de ingresos fiscales”.

Ante el panorama mostrado por el Departamento de Trabajo en su informe semanal del viernes, el mandatario demócrata fue claro y alentó a seguir trabajando. “No podemos dar un paso adelante y dos atrás. Necesitamos vencer al virus, brindar una sensación de alivio y construir una recuperación inclusiva, la gente necesita ayuda ahora”.

A pesar de las cifras, algunos expertos advirtieron que no conviene dejarse llevar por el optimismo, porque la economía tiene que recuperar bastante terreno para regresar a los niveles de antes de la pandemia.

379.000 nuevos puestos de trabajo
La economía de Estados Unidos creó 379.000 puestos de trabajo el mes pasado a medida que la nación reabre lentamente tras el cierre del coronavirus. Los economistas habían pronosticado la creación de entre 150.000 y 200.000 puestos de trabajo; en enero, la economía generó 166.000 nuevos empleos.

La mayoría de los trabajos se produjeron en el sector del ocio y la hostelería, que incluye restaurantes, bares, hoteles y otros negocios de entretenimiento.

Los nuevos empleos redujeron la tasa de desempleo del 6,3% al 6,2%, pero algunos economistas dicen que esas cifras probablemente no reflejan el desempleo real porque 4,2 millones de personas han dejado de buscar trabajo.

El jueves, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que un regreso al «pleno empleo» era «muy poco probable» este año.

Alrededor del 6,4% de los estadounidenses no participan en la fuerza laboral, tasas que no se veían desde la década de 1970.

Las acciones en la Bolsa de Valores tuvieron reacciones mixtas a las noticias de empleo.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...