v7.0

!Escúchalo!

UNIDAD DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE SANTIAGO APRESA A UN EXALCALDE DE LICEY AL MEDIO POR VIOLACIÓN SEXUAL A MUJERES



NDIGITAL.- La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación arrestó este miércoles por violación sexual a dos mujeres al médico Lenin Quezada Fernández, ex alcalde del municipio de Licey al Medio.

Quezada Fernández fue apresado bajo las órdenes de arresto 8387-2020 y 8392-2020 de día 13 de agosto del año 2020, emitidas por la Juez Iris Surellis Borgen Santana de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.

La Magistrada Cristina Ramírez, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, informó que el apresamiento de Quezada Fernández se produjo mientras se realizaba un allanamiento en el Centro Médico Licey, donde el imputado realiza sus labores profesionales en su condición de cirujano general.

El arresto se llevó a cabo bajo la orden renovada 4753 del 8 de septiembre y emitida por la Juez Irka Méndez Sosa de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

La fiscal Ramírez dijo que, de acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran abusadas y violadas sexualmente mientras estaban como pacientes y bajos los efectos de anestesia.

La magistrada Ramírez informó que el Ministerio Público solicitara en las próximas horas prisión preventiva como medida de coerción contra el doctor Quezada Fernández, por violación sexual en perjuicio de dos mujeres, una de ellas localizada por el Ministerio Público.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...