v7.0

!Escúchalo!

RD ACOGERÁ CAMPEONATO CLASIFICATORIO PARA JUEGOS OLÍMPICOS



EFE.- República Dominicana habilitará una ‘burbuja’ para acoger del 25 al 27 de abril venideros el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas, válido para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Competidores de 25 países están confirmados para disputar el evento, entre ellos de Argentina, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Cuba, aseguró hoy a Efe el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna.

«Tenemos muy buenas expectativas con este campeonato, pues República Dominicana ha probado que puede montar grandes eventos deportivos y ahora tenemos el reto de hacerlo en medio de una pandemia», agregó el dirigente.

La competición también contará con el concurso de Haití, Aruba, Guyana, Curazao, Trinidad y Tobago, Barbados, Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Canadá, República Dominicana y Uruguay.

El evento se celebrará en un hotel del enclave turístico de Juan Dolio, a unos 60 kilómetros al este de la capital.

«Hasta ahora este es el último clasificatorio de halterofilia para los Juegos Olímpicos en todo el mundo; estamos supuestos a dar la bienvenida a varios atletas países fuera del continente americano que necesitan de acumular los puntos necesarios para clasificar a Tokio», agregó Ozuna.

El torneo dominicano estaba programado para abril del año pasado, pero la pandemia de la covid-19 lo impidió.

Las selecciones dominicanas de ambos sexos tienen varios meses en su propia ‘burbuja’ en el complejo de halterofilia ubicado en la provincia de Santo Domingo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos a causa de la pandemia para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximos




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...