v7.0

!Escúchalo!

LLAMAN AL CONGRESO A RESPETAR EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN


 
SANTO DOMINGO.– Un grupo de organizaciones ciudadanas y promotoras de la vida, así como la Fuerza Nacional Progresista (FNP), reclamaron del Congreso aprobar el proyecto de Código Penal, respetando los mandatos constitucionales que protegen la vida desde la concepcion hasta la muerte natural como un derecho fundamental absoluto.

En una reunión efectuada con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, encabezada por el diputado Alexis Jiménez, los voceros y representantes de la FNP, ProNación, Fomudevi, Pastoral de la Vida Iglesia Católica, Codue, Alianza Vitae, Colectivo de Abogados en Defensa de la Vida y la Constitución, Funbicrefa, Coalición de Ongs de Jóvenes ProVida, Instituto LIFA, Alianza por la Libertad, Médicos por la Vida RD, Tuitteros por la Vida, Latidos Provida RD, Juventud con una Misión (JUCUM), Fundación Nación Sana, Gladium RD, explicaron que la Constitución de la República no deja margen alguno para que el legislador ordinario establezca excepciones como las propuestas, que fueron calificas como excusas o pretextos que se han usado en otros países para abrirle paso reforzar la cultura del aborto cómo instrumento de control de poblaciones.

“La integridad demográfica y cultural de las naciones debe preservarse tanto o más que la integridad territorial , más cuando se trata de naciones pequeñas o débiles, ya que de ello depende su supervivencia y su identidad nacional. Esa agenda cultural no es local, es impuesta por los organismos internacionales y por potencias como EEUU y UE, como parte de un esquema de dominación. Es expresión de un imperialismo siniestro, que ademas está enfocado en destruir las familias y las naciones ”, expresó el exdiputado Pelegrín Castillo.

Las organizaciones instaron al Congreso a hacer valer la soberanía y autodeterminación resistiendo las presiónes foráneas cómo acaba de hacer Honduras, al tiempo que instaron a los legisladores a inspirarse en la Declaración de Ginebra sobre el Consenso acerca del Fomento de la Salud de las Mujeres y el Fortalecimiento de la Familia. Las organizaciones depositaron comunicaciones y documentos importantes que revelan los orígenes de los planes de control demográfico y sus vínculos con organizaciones locales.

Estuvieron e intervinieron Damaris Patrocinio, José Darío Marcelino, Darío Vargas, Priyanka Rodríguez, José Antonio Flaquer, Isabel Paulino, Mercedes Núñez de Avilés, Martharis Rivas, José Alberto Ortiz, Moisés Arbaje, Elizabeth Sepúlveda, Magdalena Piña, Juan Polanco, entre otros.

Las organizaciones asistentes criticaron la campaña de desinformación y manipulación sobre las mal llamadas tres cáusales, a la vez que explícaron que es perfectamente posible y urgente desplegar una campaña provida desde la responsabilidad y el respeto de la dignidad de los seres humanos que demuestre que el aborto nunca es una opción que deban apoyar los poderes públicos y que ante los embarazos no deseados existen opciones humanas como son la adopción y las redes de protección de las mujeres y la familia.

Estuvieron presentes como miembros de la Comisión, los diputados Rafaela Alburquerque, Omar Fernandez, Eugenio Cedeño, José Horacio Rodriguez, Víctor Suarez, Gaffis Corporan, Lourdes Serulle, Darío Zapata, Sadoski Duarte, Priscila D’Oleo, Veronica Contreras, entre otros.

Finalmente, las organizaciónes ciudadanas provida enfatizaron que para establecer excepciones al derecho a la vida, base de todos los demás derechos, sería preciso convocar un referéndum que autorice la reforma constitucional, y explicaron que en la reforma constitucional del 2010 se rechazaron expresamente las excepciones que hoy se proponen. “ Si se establecen excepciones al principio, entonces nada impedirá que en un futuro próximo se abra el debate de la pena de muerte y la eutanasia, así como la legalización de la industria criminal del aborto en todas sus expresiones, incluido el tráfico de material genético”.-
 





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...