v7.0

!Escúchalo!

LEONEL REAFIRMA SU OPOSICIÓN SOBRE LOS FONDOS DE PENSIONES



El expresidente Leonel Fernández reafirmó su oposición a que se toquen los Fondos de Pensiones, tras indicar que el Gobierno es el que debe asumir el costo de la crisis económica generada por la pandemia y no la clase trabajadora.

“Yo he sostenido que los trabajadores no deben cargar con el costo de esta pandemia; eso le corresponde al gobierno, que debe mantener los programas de protección social”, afirmó el presidente del Partido Fuerza del Pueblo.

Al hablar en Azua ante militantes y dirigentes que se juramentaron como nuevos miembros de la FP, Fernández dijo que “no es justo como ocurrió en Chile, que los trabajadores tengan que sacar de sus ahorros para ellos mantener su salud, eso corresponde al Gobierno”.

Al argumentar las razones por las cuales se opone al proyecto mediante el cual se busca disponer del 30% de los Fondos de Pensiones con el pretexto de asistir a los trabajadores suspendidos, el expresidente pide que los “ahorros de los trabajadores se mantengan y que el Gobierno busque una solución al problema del desempleo”.

Insistió en su planteamiento de que es al Estado al que le corresponde el compromiso de enfrentar y resolver “el problema que se genera con la falta de ingresos y, sobre todo, en estos momentos con el alza del costo de los productos alimenticios”.

El presidente de la Fuerza del Pueblo afirmó que El Gobierno debe “proteger los ahorros, en este caso los Fondos de Pensiones de los Trabajadores”.

A principios de la semana, la cúpula dirigente de la Fuerza del Pueblo ratificó la advertencia formulada por Fernández de que los Fondos de Pensiones no deben ser tocados para ser usados en financiar parte de la crisis económica provocada el Covid-19.

Al mismo tiempo, el dirigente y vocero de la organización, Franklin Almeyda, dijo que la FP rechaza que para ser la exigencia del 30% de esos fondos se recurra a acciones violentas como las ocurridas en dos ocasiones frente al Congreso Nacional.

Al justificar la posición de la FP, Almeyda dijo que “la crisis por la que pasa el país no puede ser asumida por los trabajadores”, y en ese sentido coincidió con el planteamiento hecho por dirigentes sindicales, economistas y representantes de otros sectores de la sociedad.

En referencia a los acatos vandálicos protagonizados por manifestantes encabezados por el diputado Pedro Botello frente al Congreso, Almeyda dijo que la Fuerza del Pueblo apoya el derecho a la protesta pero no por medios violentos.

“Los que reclamen, porque tienen derecho a reclamar lo que sea, legisladores o cualquier persona, deben hacerlo en un plano civilizado”, afirmó el dirigente político.

FUENTE: NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...