v7.0

!Escúchalo!

GOBIERNO PREMIARÁ CON RD$100,000 PESOS A EMPLEADOS PÚBLICOS CON INICIATIVAS PARA ELIMINAR LA BUROCRACIA

 

El Gobierno dominicano presentó este martes, a través del Viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, el premio «Innova RD», que se les otorgará a los servidores públicos que presenten mejores iniciativas para reducir la eliminación de la burocracia estatal.

Los galardones recibirán un máximo de RD$100,000 y becas para cursar estudios superiores en el país y en el extranjero.

Dilia Leticia Jorge Mera, viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, indicó que todos los servidores públicos, incluyendo policías y militares, podrán presentar sus propuestas en cada una de las tres categorías.

Estas son “innovación y procesos públicos”, para eliminar tránmites burocráticos en las dependencias estatales y así agilizar los procesos.

También en “innovación en política pública”, enfocados en tres áreas, que a juicio de la funcionaria, requieren más desarrollo con el tema de la pandemia. Estas son: salud, educación y desarrollo social.

Y la “categoría de expansión”, que consiste en replicar en otras áreas un proyecto desarrollado en una dependencia estatal.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Jorge Mera precisó que los incentivos monetarios serán 100 mil pesos al primer lugar, 75 mil al segundo y 50 mil al tercero.

De su lado, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, puntualizó que lo importante no es solo el dinero, sino que los ganadores podrán constar con financiamientos con estudios superiores a través de las becas en el país y en el extranjero.

«Innova RD» se lanzará una vez al año y el de ahora, los interesados podrán postularse hasta el 4 de abril a las 11:00 de la noche en la web de esa dependencia.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...