v7.0

!Escúchalo!

EMPLEADOS DE LA UASD SUSPENDEN MARCHA EN RECLAMO DE AUMENTO

 

SANTO DOMINGO.- La Asociación de empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la marcha pautada para este jueves hacia el Palacio Nacional y dio un compás de espera al Gobierno para que responda a sus demandas reivindicativas, mientras los maestros de la academia continúan en pie de lucha con el paro de docencia iniciado la semana pasada.

Aunque esta vez no tocaron los tambores de lucha para la marcha prevista hacia el Palacio Nacional, el gremio de empleados de la UASD advirtió que este no será el fin de las manifestaciones en demanda de un incremento salarial de un 40 por ciento y otras reivindicaciones.


La decisión de suspender la marcha hacia la casa de Gobierno fue adoptada tras un encuentro en el Palacio Nacional con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Entre las demandas del gremio figura además la creación de estancias infantiles para los hijos de empleados, la capitalización de los planes de retiro, computadoras para el teletrabajo y la inclusión en los programas de Inespre.

Desde la semana pasada, los profesores de la academia mantienen un paro de labores en su lucha paralela por un aumento salarial, cuando en la víspera la rectora Emma Polanco aclaró que no puede concederles un incremento mayor al 5 por ciento.

A la fecha, la nómina de la UASD asciende a unos 705 millones de pesos.

Tras asumir el Gobierno, el presidente Luis Abinader le otorgó a la UASD recursos adicionales ascendentes a 234 millones de pesos para el inicio del semestre de manera virtual.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...