v7.0

EL GRUPO VOLKSWAGEN Y MICROSOFT SE ALÍAN PARA ACELERAR LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA



Madrid, (EFE).- El Grupo automovilístico alemán Volkswagen, dentro de su estrategia para convertirse en un proveedor de movilidad digital, ha llegado a un acuerdo con la empresa tecnológica estadounidense Microsoft para desarrollar funciones de conducción autónoma más ágiles para los vehículos de sus diferentes marcas.

Car.Software, la compañía de software del consorcio germano, colaborará con la empresa norteamericana para construir una plataforma de conducción autónoma (ADP, por sus siglas en inglés) basada en la nube en Microsoft Azure.

Los que busca el Grupo Volkswagen, según ha explicado en un comunicado, es simplificar el trabajo de los desarrolladores a través de un entorno de ingeniería escalable y basado en datos para acelerar la entrega de servicios de movilidad seguros y cómodos.

Al mismo tiempo incrementará la eficiencia en el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor avanzados (ADAS, por su siglas en inglés).

Tanto los ADAS como los vehículos autónomos pueden ayudar a mejorar la seguridad del pasajero a la vez que reducen la congestión y hacen que la movilidad sea más cómoda.

Para la simulación y validación de la conducción autónoma (AD, en inglés) se gestionan diariamente cientos de miles de millones de datos (se miden en petabytes), que incluyen desde el estado de las carreteras a las condiciones meteorológicas, pasando por la detección de obstáculos y el comportamiento del conductor.

Según el Grupo Volkswagen, los algoritmos de aprendizaje automático que aprenden de miles de millones de kilómetros conducidos, ya sean reales o simulados, son «claves» para las experiencias de conducción conectadas.

El consorcio automovilístico alemán tiene previsto invertir cerca de 27.000 millones de euros hasta 2025 en digitalización e incrementará la proporción de software para el coche desarrollado internamente hasta el 60 %, respecto al 10 % actual.

Desde 2018, Volkswagen y Microsoft colaboran en el Volkswagen Automotive Cloud (VW.AC), que se centra en integrar todos los servicios y ofertas de movilidad digitales futuros de las marcas y modelos del grupo.

Está previsto que las primeras flotas de prueba conectadas al VW.AC lleguen a las carreteras este año y que puedan entrar en producción en 2022.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...