v7.0

DIPUTADO NIDIO ENCARNACIÓN MANIFIESTA RECHAZO A EXPLOTACIÓN MINERA EN SAN JUAN

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia San Juan, Nidio Encarnación, expresó su rechazo a la explotación minera en esa provincia.

El legislador sanjuanero, manifestó que en la explotación de la mina de oro ubicada en la comunidad del Romero, impactaría de manera negativa a todas las provincias de la región sur del país.

Encarnación adujo que recientemente fue invitado a participar en un conversatorio que sostuvo el ministro de Energía y Minas en San Juan, y por asuntos de compromiso no pudo participar en dicha actividad, pero dejó claro que no está de acuerdo con la explotación minera en esa provincia.

“La provincia San Juan, es una provincia eminentemente agrícola, con mucha deficiencia de agua y por la ubicación en que se encuentran ubicados los yacimientos de oro, eso impactaría de forma negativa lo que son las cuencas hidrográficas de San Juan” dijo el represente de los sanjuaneros ante la cámara baja.

Nidio Encarnación dijo además que “los principales ríos, afluentes de la provincia San Juan nacen exactamente en el lugar donde se quiere explotar la mina, entonces esa explotación estaría encaminando la provincia a cambiar su actividad de producción o a una pobreza extrema”.

Las experiencias que nosotros tenemos de otras provincias del país donde se han hecho explotaciones mineras son negativas, porque nosotros no vemos los beneficios en términos de mejoramiento de la calidad de vida de las personas de esos lugares, es decir que prácticamente las minas se explotan y se llevan las riquezas a otros países” manifestó Nidio Encarnación.

“Pongamos como ejemplo la provincia de Sánchez Ramírez, esa es una de las provincias más pobres del país y ahí se han estado realizando explotaciones mineras, entonces preguntemos ¿cuáles son los beneficios que deja la explotación minera?” Dijo el diputado Encarnación.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...