v7.0

!Escúchalo!

COMIENZA EL SEGUNDO JUICIO POLÍTICO CONTRA TRUMP EN EL SENADO DE EEUU



El Senado de Estados Unidos abrió este martes el histórico proceso contra el expresidente Donald Trump -el segundo juicio político en su contra- centrado en los cargos de «incitación a la insurrección» por su rol en el violento ataque al Capitolio.

Trump es el primer presidente en ser sometido a dos juicios políticos, tras haber sido absuelto en 2020 de los cargos por abuso de poder, y también es el primer mandatario en ser procesado después de haber dejado el poder.

El proceso comenzó a 13H00 horas (18H00 GMT) tras un llamado solemne a mantener silencio en el hemiciclo.

«Es nuestro solemne deber constitución llevar a cabo un juicio político que sea justo y honesto con los cargos contra el expresidente Trump, que son las acusaciones más graves jamás imputadas a un presidente de Estados Unidos en toda la historia», dijo el líder de la mayoría demócrata Chuck Schumer.

Tras el violento asalto al Capitolio el 6 de enero, este martes fueron desplegados miles de efectivos de la Guardia Nacional en la zona, que desde los incidentes está cerrada al público por una barrera.

El senador demócrata Patrick Leahy presidirá el proceso, que comienza con un debate seguido de una votación sobre si es constitucional juzgar a un expresidente.

Este paso es una mera formalidad ya que los demócratas tienen suficientes votos, pero el resultado va a ser un indicación de cuántos republicanos están abiertos a considerar estos cargos.

El grueso del proceso comenzará el miércoles, una jornada a partir de la cual cada parte va a tener 16 horas para presentar sus argumentos orales.

Fuente: AFP




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...