v7.0

!Escúchalo!

MIEMBRO DE LA PN: “LOS QUE QUEREMOS HACER LAS COSAS CORRECTAMENTE, SOMOS MÁS”



Por Massiel del Rosario Antigua/NDIGITAL.-El cantante y miembro de la Policía Nacional (PN), Rafael Estephan, llamó a la clase artística y a la población en general a entender el rol del Cuerpo del Orden durante la pandemia del coronavirus.

“No hay un sentimiento de dañarlos ni agredirlos. Simplemente deben entender que la institución, aunque tenga sus miembros que no actúan correctamente, los que queremos hacer las cosas correctamente, somos más”, dijo en respuesta al video del director teatral, Waddys Jáquez, quien calificó de prepotente la actitud mostrada por los agentes durante los apresamientos a los violadores del toque de queda.

“¿Que tú quieres que nosotros como miembros de la Policía hagamos cuando nos toca entrar a un barrio donde nadie quiere respetar, no al hombre, sino a lo que es la Policía Nacional? Te hago esa sola pregunta. Por eso ves que hay policías que actúan a veces de una forma no correcta pero es que también al igual que tú, al igual que cualquiera de la clase artística, tienen familia, están cansados”, dijo en un video dirigido a Jáquez y a toda la población.

Lamentó la “desobediencia social”, a la que a diario se deben enfrentar los agentes del orden y condenó la “falta de educación extremadamente grande”. Llamó a “entender que la Policía Nacional está cumpliendo un rol y que existe una orden presidencial que todo el dominicano debe cumplir”.

Sostuvo que la autoridad es para todos y que la prepotencia a la que Jáquez hizo referencia también ha sido mostrada por ciudadanos que enfrentan a los policías.

“También encontramos ciudadanos prepotentes que creen que van a tratar al miembro policial como les dé la gana y eso no se le va aceptar a nadie. El ciudadano no va a doblegar a 37 mil hombres que están todo el día velando porque las cosas tengan control y mejoren en nuestro país”, subrayó.

Días atrás, en medio de múltiples denuncias de los ciudadanos sobre atropellos policiales, Waddys Jáquez condenó de manera pública el accionar de los agentes.

“Una cosa es que tú seas el policía que está encargado de cuidar el orden y otra cosa es que tú creas que eres Dios sobre la tierra. ‘¡Hay que parar la prepotencia!’”, expresó Jáquez en un video que compartió en Instagram.

El también actor afirmó que “no podemos vivir en un país donde tú tengas temor cuando ves a un policía”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...