v7.0

!Escúchalo!

“LO QUE VIENE ES APOCALÍPTICO”, ADVIERTE EPIDEMIÓLOGO CON RELACIÓN AL COVID

Marisol Mendoza/NDIGITAL.-  El epidemiólogo Ernesto Guerrero advirtió que según estimaciones la segunda ola de contagios de COVID19, podríamos enfrentar una etapa apocalíptica, debido a que la gente no se está cuidando y está agotada del encierro y del uso de la mascarilla.

Indicó que de acuerdo a las cifra de los casos, los contagios podrían ir ascendiendo a mediados de febrero, por  lo que el país requiere más esfuerzo para mitigar la propagación.

“Según lo que vemos lo que viene será apocalíptico porque la gente no se está cuidando, porque la gente está agotado del encierro, lo que hará insuficiente estas medidas, el número de casos es muy alto para dar un seguimiento efectivo y con un personal de salud que se va agotar” dijo el doctor Guerrero.

El epidemiólogo se quejó que desde el Estado se escucha muy poco sobre lo que se está haciendo para contener la epidemia, en términos de la búsqueda y seguimiento  de los contactos de casos positivos, asegurando que la respuesta debe ser de manera integral.


Dijo además que el Gobierno debe cumplir sus responsabilidades sobre pruebas efectivas, accesos materiales de prevención, una exhaustiva investigación, seguimiento y aislamiento de contactos con un paciente positivos.

“Créeme es más eficiente tener a todos estos militares buscando estos contactos, caerle traes sobre todo a esos asintomáticos” aseguró.

Entiende que la vacuna es la única solución a la epidemia, por eso llama al Gobierno a comprar las dosis en cantidad suficiente para inocular un 70 por ciento de la población, al tiempo que manifestó que Aztrazéneca es una vacuna efectiva, barata, con un sistema de refrigeración menos complicado.

“La recomendación importante es que hay que vacunarse y descartar las campañas que pretenden desacreditarlas”,  subrayó.

Guerrero dijo que la vacuna de Aztrazéneca solo presenta un 70 % de efectividad, lo que es suficiente, tomando en cuenta que el Covid podría recrudecer en los próximos meses.

El destacado profesional de la salud quien fue entrevistado en el Programa Anibelca Rosario Mas Cerca, fue enfático en explicar que la gente conoce las medidas de prevención y es hora de aplicarla, con un mínimo de esfuerzo.

Llamó a mantener una burbuja de seguridad exigiendo y usando de manera permanente la mascarilla,  lavado de manos y distanciamiento social.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...