v7.0

!Escúchalo!

INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO TERMINA 2020 EN UN LIMBO: SIN FECHA REACTIVACIÓN Y ACUMULANDO DEUDAS



Katherine Ventura/NDIGITAL-.Desde el mes de marzo que el país quedo inmerso en un Estado de Emergencia, como forma de prevenir los contagios del Coronavirus, la industria del entretenimiento ha sido la actividad económica más afecta y sin  miras cercanas a reactivación local, ya que las autoridades endurecen cada vez más las medidas.

Los artistas, comediantes, bailarines, actrices y actores han sido abatidos por la cancelación de eventos importantes no solo en República Dominicana, pero también en el mundo entero, incurriendo en fondos de emergencias, quienes lo tenían preparados, para continuar subsistiendo durante los meses que se han visto sin generar dinero.

A esto se ha sumado que los mismos, ni su equipo de trabajo, habrían sido incluido en ayudas sociales establecidas por el Gobierno, hasta la pasada semana cuando el Gabinete de Política Social entregó a una lista de artistas de diferentes géneros la cantidad de 100 millones de pesos, en un principio con contratos de presentación y ya luego convirtiéndolos en un fondo de ayuda para este sector.

Dentro de los eventos cancelados o pospuestos en el país,  del entretenimiento se encuentra eventos multitudinarios muy famosos; como Electric Paradise, conciertos de artistas internacionales en los diferentes estadios del país. Otros eventos ha tenido que ser celebrados desde la virtualidad, teniendo que reducir los costes de entradas.

Representantes de más de 15 empresas del entretenimiento califican como una asfixia la situación por la que atraviesan este sector desde marzo de este año 2020, ya que han tenido pérdidas millonarias en sus negocios.

Aseguran que las entidades bancarias han comenzado a  presionarlos, las factura eléctrica, inclusive estando cerrados, continúan llegando, la telefónica suspende los servicios por falta de pago y siguen sin una fecha concreta para el reinicio de actividades.

Discotecas han tenido que adaptarse a la nueva normalidad
En otro orden los clubes de entretenimiento nocturno han tenido que adaptarse a la nueva normalidad, en la que el coronavirus ha puesto el mundo, ubicando sus horarios entre los permitidos por el toque de queda, creando espacios abiertos donde la propagación del virus sea menor y reduciendo, incluso, el personal de atención a los clientes.

Actualmente quienes quieren frecuentar estos lugares, deben hacer reservas con hasta cinco días de antelación, ya que han reducido el número de mesas a disponibilidad, para evitar las aglomeraciones.

Controversia: Política Social entrega 100 millones de pesos a la industria musical
 El Gabinete de Política Social, coordinado por Tony Peña guaba, desembolsó la suma de cien millones de pesos  a la industria musical, como apoyo económico a ese sector ante la crisis generada por la pandemia.

Luego Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, recomendó a Peña Guaba, rescindir los contratos y detener la suscripción de otros nuevos, así como la entrega de fondos por dicho concepto; pero el dinero ya estaba entregado y lo que Peña Guaba vio como más atinado, era cambiarle el nombre de contrato a “apoyo solidario”, por recomendación de Compras y Contrataciones, que consideró que no se había completado el procedimiento con la publicación en el portal.

Generando el rechazo a la decisión que tomó el Plan Social de la Presidencia de regalar o dar por perdidos 100 millones de pesos que había sido entregado a unos 70 artistas

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...